Barça Atlètic-RM Castilla: un clásico de filiales para soñar

"Tenemos la oportunidad y no la queremos dejar escapar, habrá que ser muy eficaces", asegura Rafa Márquez

El Estadi Johan Cruyff se vestirá de gala y empujará para obtener una buena renta de cara a la vuelta

La plantilla del filial, que en un entrenamiento de esta semana contó con el apoyo de Álex Roca, a por el ascenso

La plantilla del filial, que en un entrenamiento de esta semana contó con el apoyo de Álex Roca, a por el ascenso / FCB

German Bona

German Bona

Treinta y ocho jornadas de lucha, de baches y de salir siempre a flote, para llegar ilusionados a la hora de la verdad. Arranca el play-off de ascenso para el Barça Atlètic y lo hace con el partido más atractivo posible, un miniclásico de filiales que se empezará a definir en el Estadi Johan Cruyff. Se espera un gran ambiente después de que se hayan retirado todas las entradas -para los socios, eran gratuitas- y que la afición vuelva a llevar en volandas al equipo como ya hizo hace siete días ante la UD Logroñés.

Masia contra Fábrica

Un Barça-Madrid nunca es un partido cualquiera, y cuando se miden los filiales o en el fútbol base, la lucha se traslada a qué contera goza de mayor salud. La Masia contra la Fábrica, el juego de posición y de dominio plasmado en el ADN azulgrana contra la verticalidad blanca, un proyecto a priori más conjuntado, pues es la tercera temporada de Raúl González al frente.

Pero los azulgranas también tienen argumentos, y muy válidos. El mexicano, en su primera temporada, ha cohesionado un grupo que tiene una gran confianza en sus posibilidades y está muy unido. Pese a contar el primer equipo con futbolistas que podrían reforzar -Gavi tiene ficha de juvenil y Pablo Torre, de filial-, el mexicano se la jugará con los suyos, con los que ha contando durante toda la campaña.

Sí tienen serias opciones de entrar en la convocatoria Lamine Yamal y Marc Guiu, que brillaron con luz propia en la Rojita durante el Europeo sub-17, pero todo apunta a que el once será el mismo que se ganó ante la UD Logroñés la clasificación para el play-off y que los dos jovencísimos talentos podrían actuar como revulsivos. Tendría alguna opción de entrar Aleix Garrido, el héroe ante los riojanos, pero lo probable es que Txus Alba se mantenga en el equipo. Además, el central Pelayo ya está con el grupo y podría tener el alta.

El míster y el capitán

Márquez tiene claro que “es un partido para disfrutar, el play-off fue un premio y hemos superado los objetivos marcados, pero tenemos esta oportunidad y no la queremos dejar escapar”. El de Zamora se congratuló de que “ha sido una semana muy alegre y muy bien trabajada”, y espera un rival “que no dará un balón por perdido, conociendo el carácter de Raúl. Tendremos que ser muy eficaces y rozar la perfección”. 

El capitán del filial, Arnau Tenas, aseguró que “saldremos a darlo todo, a buscar una victoria que no dé ventaja para la vuelta. El equipo pasa por un momento muy bueno, está compitiendo muy bien y ha progresado mucho en defensa. Necesitamos que el Johan esté lleno, que nos apoyen”, concluyó. Una noche para soñar.

Los posibles onces

Barça Atlètic: Tenas; Álvaro Núñez, Carbonell, Chadi, Diounkou; Marc Casadó, Txus Alba, Moha; Luismi Cruz, Roberto y Estanis.

RM Castilla: Luis López; Carrillo, Marín, Marvel; Pablo Ramón, Álvaro Marín, Mario Marín, Dotor, Obrador; Nico Paz y Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

Semifinal, ida | Estadi Johan Cruyff | 21.00 horas