El Barça Atlètic, ante el muro de la Ponferradina

El filial blaugrana cierra el año frente al equipo menos goleado de la categoría que lucha por volver a Segunda División

El equipo de Rafa Márquez tendrá delante un conjunto con oficio, con el veterano Yuri, de 41 años, como máximo goleador

La estadística de Marc Guiu que rompe todos los moldes

Joan Represa

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça Atlétic intentará seguir en la zona de play off frente a una Ponferradina que tiene el objetivo de recuperar cuanto antes la categoría perdida. Los bercianos comparten el liderato con el Celta B y sacan cinco puntos al filial, que cierra la zona de promoción de ascenso.

Será el último partido del año para los barcelonistas y quieren acabarlo con buen sabor de boca. La última dorrota en el Johan Cruyff frente al Deportivo hizo daño, si bien el punto arañado en Lugo fue valorado positivamente.

Una victoria consolidaría al Barça Atlètic en el play off y este es el objetivo frente a una Ponferradina que ha destacado por su potencial defensivo. Solo ha encajado nueve goles en la presente temporada y es el conjunto menos goleado de la categoría.

En el cuadro que dirige Iñigo Velez destaca la presencia del veterano Yuri da Souza, quien a sus 41 sigue dando guerra. Es el pichichi del equipo con cinco goles y, por ejemplo, dio la victoria a la 'Ponfe' en el último duelo ante el Cornellá con un gol en el descuento de penalti.

Ejercicio defensivo

Velez calificó al Barça Atlètic de "equipazo" ante el que su equipo deberá exhibir sus mejores virtudes defensivas: "Juegan con la filosofía del primer equipo y les gusta tener el balón".

Marc Casadó, en un entrenamiento del Barça Atlètic

Marc Casadó, en un entrenamiento del Barça Atlètic / FCB

Rafa Márquez está pendiente del primer equipo para saber si podrá contar con algunos de los futbolistas llamados por Xavi para Valencia, especialmente el capitán Marc Casadó y el lateral Héctor Fort.

Cubarsí está en dinámica del primer equipo y Marc Guiu apenas ha jugado con el filial. Por su parte, Aleix Garrido, que viajó a Amberes, se quedó en Barcelona y debe ser importante en la medular.