El Barça Atlètic corta la racha en un partido de locura y final polémico

Los azulgranas llegaron a adelantarse tres veces en el marcador, pero el Cornellà resistió y ganó al marcar un penalti que el filial reclamó fuera del área

Pablo Torre fue titular y debutaron con los de Rafa Márquez Moha y el 'Pocho' Román

Pablo Torre reapareció en el Barça Atlètic más de cuatro meses después

Pablo Torre reapareció con el Barça Atlètic más de cuatro meses después / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

De la locura a la polémica. Así fue el guión de un partido extraño, ya desde el momento que se decidió jugarlo en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol, con siete goles y un desenlace fatal para los azulgranas, que llegaban a la Dani Jarque tras cinco jornadas invictos. Un penalti que los azulgranas reclamaron fuera del área y así lo parece acabó con las aspiraciones de los de Rafa Márquez.

Cornellà-Barça Atlètic (4/2/2023)

Primera RFEF

4
3
Alineaciones
UE Cornellà
Lucas Anacker; Andreu Hernández, Carlos Blanco Gerard; Planas (Kike López, 84'), Nana, Tavares (Moha Traoré, 69'), Redru; Gil Muntadas (Enri, 84'), Álex López (Mamor, 69') y Nahuel (Fullana, 64').
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Román Vega (Zalaya, 83'); Marc Casadó, Carbonell (Moha, 83'), Pablo Torre (Aranda, 83'); Estanis (Ilias, 68'), Víctor Barberá y Luismi Cruz ('Pocho' Roimán, 88').

Vuelve Pablo Torre

Cuatro meses y diez días después volvió a jugar Pablo Torre un partido con el Barça Atlètic. Y lo volvió a hacer como titular. Al cántabro le costó entrar en un juego que fue de ida y vuelta desde el primer minuto. Después, debutaron Moha y el 'Pocho' Román.

Hasta tres veces logró adelantarse el conjunto entrenado por Rafa Márquez en el marcador. Estanis, Luismi Cruz y Víctor Barberá evidenciaron que el ataque azulgrana estuvo en modo demoledor. Eficacia total y goles, los tres, de muchos kilates y dotes técnicas.

Pero el Cornellà siempre resistió. Un solo minuto tardó Álex López, a centro de Nahuel, en contrarrestar el gol inicial de Estanis, que regateó a dos contrarios dentro del área y soltó un preciso derechazo. Y solo dos transcurrieron desde que Luismi Cruz 'dio un pase a la red' con su zurdita hasta que Román Vega, sin querer, se marcó en propia al intentar despejar un envenenado centro de Gerard.

Antes del descanso llegó el tercero de los azulgranas. No podía falta la diana de Víctor Barberá. Recibió de Luismi, se internó y batió a Lucas Anacker.

El Barça Atlètic se echa demasiado atrás... y lo paga

Cometió el error el filial de no salir de la cueva en el arranque de la segunda mitad. Bien porque el Cornellà apretó, porque no dio el físico o porque la idea era matar a la contra, pero lo cierto es que el Cornellà empató con toda justicia en la tercera que tuvo. Un gran empalme de Tavares desde la frontal.

Buscaron los 'verdes' el cuarto y tuvo que emplearse a fondo Arnau Tenas en dos ocasiones hasta que se dio paso a una recta final abierta y con opciones para ambos equipos, ya muy cansados. Parecía que acabaría en empate hasta que llegó la jugada polémica del partido. Derribo de Álvaro Núñez a Redru al límite del área. Se origina fuera, aunque el jugador cae dentro. Sin VAR posible para enmendarlo, Fullana se dispuso a lanzarlo y engañó por completo a Arnau Tenas.

Tuvo el empate Aranda en un fuerte y lejano chut ya con 'Pocho' Román sobre el césped. Antes había debutado Moha. En el Cornellà, volvió a jugar Moha Traoré, el hemano del exazulgrana Adama, tras superar una dolencia pulmonar. El Cornellà lo celebró sobre el césped de la Dani Jarque, su improvisado estadio después de que no se disputara en su feudo habitual, el RCDE Stadium, porque el Espanyol había jugado a primera hora de la tarde.