El Atlético, campeón 'cholista' en Maspalomas

El conjunto blanco fue sorprendido por un Atlético que venció gracias a los goles de Hugo y Camarero

Los colchoneros lograron una épica victoria en La Liga FCFutures gracias a un recital de su portero Joan Gómez

Las 10 perlas que más han brillado en Maspalomas

El Atlético de Madrid, campeón de La liga FCFutures en Maspalomas

El Atlético de Madrid, campeón de La liga FCFutures en Maspalomas / La Liga FC Futures

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Real Madrid sufrió, por una vez, su propia medicina. Los blancos fueron mejores en la final de La Liga FCFutures en todo menos en el resultado (1-2). Generaron muchas más ocasiones que su rival, pero los colchoneros se impusieron con un gol agónico que dejaba sin opciones a los madridistas.

El Real Madrid asumió con naturalidad el peso del encuentro. Con la misma naturalidad que el equipo de Fabio Futre cedía la iniciativa a los blancos para defenderse y sorprender a la contra al más puro estilo Simeone.

El equipo infantil del Atlético se mira en el espejo del primer equipo colchonero, primero busca asegurar atrás y después intentar agitar el partido cuando el rival está confiado. Así fueron los primeros 20 minutos de la final. Resistencia atlética y dominio sin grandes ocasiones del Real Madrid.

Segunda parte movida

El guion del partido parecía escrito por un aficionado atlético. Más insistencia blanca y paradas de todo tipo y condición de Joan Gómez y, a continuación, contra colchonera letal definida por el talentoso Hugo.

El Atlético, campeón en Maspalomas

El Atlético, campeón en Maspalomas / La Liga FC Futures

No se rindió el Madrid y apareció Alberto, hasta entonces bien frenado, para equilibrar el partido con una genialidad. Hugo volvió a tener una ocasión de oro para sorprender, pero su remate lo repelió el larguero. El Real Madrid se vio ganador y buscó el gol del triunfo con insistencia, pero Joan Gómez se agigantó y evitó que los blancos volvieran a marcar. Cuando el partido parecía destinado a la prórroga, Camarero marcó un gol que desataba la locura atlética y provocaba la frustración de los blancos.

El Atlético marcó dos goles en la final de Maspalomas

El Atlético marcó dos goles en la final de Maspalomas / La Liga FC Futures

Alberto Ruiz y Joan Gómez, premiados

Alberto Ruiz, además de ser el máximo goleador, fue escogido el MVP del torneo mientras que la elección del mejor portero no tuvo ningún tipo de discusión, Joan Gómez fue el gran culpable de que el equipo de Fabio Futre se proclamase campeón.

Alberto Ruiz fue el MVP de Maspalomas

Alberto Ruiz fue el MVP de Maspalomas / La Liga FC Futures

Alegato de Mateu Lahoz

El partido arbitrado por Mateu Lahoz que fue entrevistado en el descanso y abogó por dotar de mayor transparencia al arbitraje siendo favorable a que los colegiados estén microfonados y hablen después de los partidos "para que la sociedad sea más empática con los árbitros y sus errores".

Mateu Lahoz arbitró la final de Maspalomas

Mateu Lahoz arbitró la final de Maspalomas / La Liga FC Futures