Visita del Barça Atlètic y de Lamine Yamal a varios centros de menores tutelados

La visita de la plantilla del filial y el staff técnico encabezado por Rafa Márquez forma parte del proyecto 'Navidad todo el año'

Está organizada por la Fundació FC Barcelona y también estuvo presente su directora general, Marta Segú

Visita del Barça Atlètic y de Lamine Yamal a varios centros de menores tutelados

Visita del Barça Atlètic y de Lamine Yamal a varios centros de menores tutelados / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los niños, niñas y jóvenes acogidos en varios centros de menores tutelados por la Dirección General de la Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña en el área de Barcelona vivieron este miércoles una jornada muy especial con la visita de la plantilla y el staff técnico del Barça Atlètic, encabezados por el entrenador Rafa Márquez. También estuvo el juvenil Lamine Yamal, que no juega con su equipo a causa de una sanción disciplinaria.

Se trata de una visita enmarcada dentro del proyecto 'Navidad todo el año', de la Fundación FC Barcelona, gracias al cual diferentes colectivos -desde niños hospitalizados a grupos de menores, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo social- disponen de la oportunidad de conocer a los jugadores y jugadoras de las diferentes secciones profesionales del FC Barcelona.

La visita ha contado también con la presencia de la directora general de la Fundación, la Dra. Marta Segú, del presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals, y de los miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona, Miquel Camps y Joan Soler, directivo responsable del Fútbol Base, así como del patrón de la Fundació, Josep Puigdollers.

Distribuidos en seis autocares

La comitiva ha salido de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se ha distribuido en seis autocares para ir a los diferentes centros de menores del área de Barcelona que acogen a chicos y chicas hasta 18 años tutelados por la administración y que se encuentran en situación de desamparo.

La llegada de los jugadores a los diferentes centros ha sido todo un acontecimiento y ha supuesto un momento de gran alegría y emoción para todos estos niños, niñas y jóvenes. Durante el encuentro, han tenido la ocasión de conocer a los futuros cracks azulgranas, recibir mensajes de apoyo y conversar sobre los intereses y aficiones de unos y otros y de su día a día, aparte de hacerse fotos y recibir varios obsequios. Para los jugadores, conocer de cerca a estos colectivos de menores vulnerables ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.

El proyecto 'Navidad todo el año' forma parte del programa de Bienestar Emocional de la Fundación FC Barcelona y tiene como objetivo fomentar emociones positivas en niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los centros visitados

Los centros tutelados que se visitaron fueron SPE BASSAM, C.A. GAUDÍ, CRAE CASA MILÁNO, CRAE HOGAR COLLSEROLA, CRAE SANT ANDREU

y CRAE MARIA REINA.