El 'virus FIFA' azota fuerte al Barça Atlètic

Rafa Márquez no podrá contar el sábado en Sabadell con los internacionales Arnau Tenas, Chadi, Diounkou, Ilias y Víctor Barberá

A ellos se sumará la baja por sanción de Txus Alba; más de medio equipo que podría ser perfectamente titular

Rafa Márquez deberá tirar de los menos habituales y hasta de juveniles en la Nova Creu Alta

Rafa Márquez deberá tirar de los menos habituales y hasta de juveniles en la Nova Creu Alta / David Ramírez

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic atraviesa su mejor racha de la temporada (seis partidos seguidos sin perder, con tres victorias y tres empates) y ha regresado a puestos de play-off de ascenso siete jornadas después, pero no tendrá fácil prolongar este buen momento, a tenor de las circunstancias.

Para lo bueno y para lo malo, los filiales viven una historia bien distinta a la del resto de equipos de la Primera RFEF. Y más en el caso de los grandes. Los compromisos internacionales hacen parar LaLiga, pero no la Primera RFEF, donde juega el Barça Atlètic. Y eso que los de Rafa Márquez perderán a más futbolistas por ir con sus selecciones que muchos equipos de la máxima categoría.

Más de media plantilla perfectamente titular no podrá estar el sábado (19.00 horas) defendiendo la camiseta azulgrana contra el Sabadell, un derbi catalán que suele ser intenso y en el que solo hace falta recordar que en el partido de la primera vuelta, los arlequinados le endosaron un doloroso 1-4 en el Estadi Johan Cruyff.

Sin el capitán ni el pichichi

Hasta cinco jugadores ya no arrancaron la semana con el filial azulgrana y se desplazaron a sus respectivas concentraciones. El capitán y guardameta titular Arnau Tenas defenderá a la Rojita sub-21 en los amistosos ante Suiza (en Almería, el 24) y en Francia el martes, 28.

Con la sub-19 de la selección española irán los juveniles en dinámica del Barça Atlètic, Ilias Akhomach y Víctor Barberá. Jugarán tres partidos de la ronda élite: contra Dinamarca, el día 22 en Almendralejo; ante Luxemburgo, el 25; y frente a Ucrania, el 28, ambos en Villanueva de la Serena.

Chadi, el único internacional absoluto

Chadi Riad se estrenó en una convocatoria con la selección absoluta de Marruecos, la gran revelación del pasado Mundial de Qatar. El central se medirá, en partidos con carácter amistoso, a Brasil en Tánger el 25 de marzo y tres días después, a Perú en el Civitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.

Además, Alpha Diounkou ha recibido la llamada de la sub-23 de su país, Senegal, para un doble enfrentamiento ante Mali, clasificatoria para la Copa África de Naciones, los días 22 (en Senegal) y 28 (en Mali).

A todos ellos hay que sumar la ausencia de Txus Alba por sanción, pues vio la décima amarilla del curso en Irún y deberá cumplir el centrocampista un partido de sanción.