Universitario es más líder que nunca en Perú

Sus escoltas perdieron y le regalan el torneo apertura

Universitario tiene vía libre para ganar el Apertura

Universitario tiene vía libre para ganar el Apertura. (AFP) / sport

Sport.es

El Ayacucho perdió este lunes por 1-2 su encuentro frente al Deportivo Municipal de Lima e hizo más líder del Apertura peruano al Universitario de Deportes, que aumenta su ventaja a siete puntos.

Pese a que el conjunto ayacuchano que dirige el técnico argentino Gerardo Ameli se puso en ventaja con un potente disparo de Roberto Villamarín, el equipo edil supo remontar el encuentro para reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos.

El Municipal se llevó los tres puntos con sendos tantos de Rodrigo Vilca y Matías Succar, dos jóvenes promesas que estuvieron en la convocatoria de la selección peruana para el último ciclo de entrenamientos al mando del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Este resultado fue celebrado por Universitario, que el viernes había abierto la undécima jornada del Apertura sin fallar sobre el Llacuabamba, al que venció.

Perdió el paso

El Ayacucho perdió este lunes por 1-2 su encuentro frente al Deportivo Municipal de Lima e hizo más líder del Apertura peruano al Universitario de Deportes, que aumenta su ventaja a siete puntos.

Pese a que el conjunto ayacuchano que dirige el técnico argentino Gerardo Ameli se puso en ventaja con un potente disparo de Roberto Villamarín, el equipo edil supo remontar el encuentro para reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos.

El Municipal se llevó los tres puntos con sendos tantos de Rodrigo Vilca y Matías Succar, dos jóvenes promesas que estuvieron en la convocatoria de la selección peruana para el último ciclo de entrenamientos al mando del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Este resultado fue celebrado por Universitario, que el viernes había abierto la undécima jornada del Apertura sin fallar sobre el LLacuabamba, al que venció por 0-1 con un nuevo gol del delantero uruguayo Jonathan Dos Santos.

Fuerza goleadora

El charrúa se consolidó como el máximo goleador del torneo con ocho goles, seguido con siete por el delantero colombiano Lionard Pajoy, del Alianza Universidad de Huánuco; y el argentino Danilo Carando, del Cusco.

Precisamente Carando contribuyó con un tanto en el triunfo del cuadro cusqueño por 1-2 sobre el San Martín, en el que su compatriota Alfredo Ramúa hizo el gol decisivo.

Con goles colombianos el Atlético Grau de Piura obtuvo este lunes su primer triunfo desde la reanudación del torneo al imponerse por 0-2 al Carlos Mannucci.

Los goles del equipo piurano estuvieron a cargo del defensa Jonathan Ávila, que anotó de chalaca, como se le llama en Perú a la chilena; y del delantero Jeferson Collazos.

La jornada la cerró el Sporting Cristal, que igualó sin goles con el Cienciano, en un partido que sirvió al cuadro celeste para mantener su racha invicta desde que se reinició la liga peruana el mes pasado.

El charrúa se consolidó como el máximo goleador del torneo con ocho goles, seguido con siete por el delantero colombiano Lionard Pajoy, del Alianza Universidad de Huánuco; y el argentino Danilo Carando, del Cusco.

Precisamente Carando contribuyó con un tanto en el triunfo del cuadro cusqueño por 1-2 sobre el San Martín, en el que su compatriota Alfredo Ramúa hizo el gol decisivo.

Con goles colombianos el Atlético Grau de Piura obtuvo este lunes su primer triunfo desde la reanudación del torneo al imponerse por 0-2 al Carlos Mannucci.

Los goles del equipo piurano estuvieron a cargo del defensa Jonathan Ávila, que anotó de chalaca, como se le llama en Perú a la chilena; y del delantero Jeferson Collazos.

La jornada la cerró el Sporting Cristal, que igualó sin goles con el Cienciano, en un partido que sirvió al cuadro celeste para mantener su racha invicta desde que se reinició la liga peruana el mes pasado.