El Santos FC ya tiene a su nuevo '10'

Ricardo Goulart, que jugó en el Guangzhou la última temporada, llevará la '10' de Pelé los dos próximos años

El centrocampista, de 30 años, tiene un gran cartel en su país ya que ganó dos veces el Brasileirao con el Cruzeiro

Ricardo Goulart, un refuerzo de calidad contrastada para el Santos

Ricardo Goulart, un refuerzo de calidad contrastada para el Santos / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ricardo Goulart llevará la camiseta más emblemática del fútbol brasileño durante las dos próximas temporadas: la '10' que Pelé inmortalizó en el Santos. El ex futbolista del Cruzeiro, de 30 años, estaba sin equipo desde noviembre cuando rescindió su contrato con el Guangzhou Evergrande, de la Superliga china, y su deseo era empezar una nueva temporada en su país.

Su última experiencia en el Brasileirao fue en 201, con su paso fugaz por el Palmeiras, antes de regresar a China. Anteriormente, con el Cruzeiro fue dos veces campeón liguero en el bienio 2013 y 2014.

El Santos ha recibido con los brazos abiertos a un futbolista que tiene reservado un papel de liderazgo en un vestuario muy joven. El técnico, Fabio Carille, gana una pieza de calidad.

Y, Goulart aterriza en la Vila Belmiro entusiasmado, después de descartar ofertas como las del Internacional. "Desde las primeras conversaciones que hubo, estaba muy feliz con el interés de un club de esta magnitud. Conozco la historia y estoy muy contento por la oportunidad de poder vestir la camiseta del Santos, principalmente si es la 10, conocida en todo el mundo. Voy a darlo todo para representar bien el número que llevó o Rei", ha afirmado minutos después de su presentación oficial.

El excentral Edu Dracena, ahora hombre fuerte de la secretaría técnica santista, está buscando incesantemente futbolistas con experiencia del mismo perfil de Goulart, a un precio reducido. Intentó la cesión de Nathan, que ganó el Brasileirao y la Copa do Brasil con el Atlético Mineiro y que acabó yéndose al Fluminense, que disputará la Copa Liberadores. Y, ahora, negocia con el Sao Paulo, la posibilidad de poder contar su delantero centro, Pablo, que no entra en los planes de Rogerio Ceni.