Tabárez: "Tengo mis dudas sobre las eliminatorias"

El DT de la selección de Uruguay no ve con optimismo el comienzo de los partidos para Catar 2022

Óscar Washington Tabárez no ve definido en inicio de las Eliminatorias

Óscar Washington Tabárez no ve definido en inicio de las Eliminatorias. (AFP) / sport

Sport.es

Mientras que en la CONCACAF ya se confirmó que se postergará las eliminatorias, en la CONMEBOL siguen firmes con sus aspiraciones de finalmente comenzar el camino a Catar 2022

Aunque hay, por el lado administrativo, una convicción de comenzar en octubre siguen muchos dudando sobre la realidad de esta posibilidad conociendo los riesgos y las complicaciones logísticas para hacer esto posible. 

Uno de los que tiene dudas es el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez. “Nosotros empezamos a reunirnos en base a ese calendario. Ahora, si se concreta o no, tengo mis dudas,” dijo el técnico en una entrevista con la emisora Sport 890. 

“Creo que todavía hay incertidumbre y hay muchas cosas que quisiera saber cómo se van a implementar", sostuvo el director técnico sobre las medidas sanitarias que deberán tomar los países de Conmebol, recordando que en Uruguay la marcha de la pandemia de COVID-19 está «en una situación comparativamente favorable,” añadió.

Inicio complicado

Uruguay tiene dos partidos en la fecha que comienza el 8 de octubre cuando debuta cuando recibe la visita de Chile y después jugaría contra Ecuador en Guayaquil. 

Esto preocupa al exentrenador de Boca Juniors y AC Milan, ya que para los uruguayos ellos se verían expuestos al virus yendo hacia el exterior. Ese país ha sido uno de los pocos países que ha podido controlar la propagación del COVID-19 en todo Latinoamérica. 

Desde la fecha de este artículo, Uruguay ha confirmado 1,693 casos positivos y 45 muertes. 

“Hay que ver cuál es la realidad cuando se esté en marcha”, indicó. “Para nosotros es muy distinto jugar acá que visitar otros países. donde hay más riesgo de contagio,” finalizó. 

CONMEBOL iba a comenzar originalmente en la fecha de marzo pasado pero no pudo disputarse por el tema de los parates que hubieron por causa de la pandemia del coronavirus.