Alianza no encuentra el rumbo y Universitario lidera la Liga 1

La U de Comizzo sigue invicto en el torneo  en su reanudación

La U de Comizzo sigue invicto en el torneo  en su reanudación. (AFP) / sport

Sport.es

La Liga 1 de Perú ya empieza a tomar forma y tiene un líder que está muy cerca de consagrarse. Universitario de Deportes derrotó a Alianza Universidad por 3-2 y se hizo más dueño que nunca del primer lugar de la tabla de posiciones.

El primer tanto de los cremas llegó gracias a Iván Santillán a los 30 minutos del encuentro, luego de una asistencia de Alejandro Hohberg. El ’Enano’ volvió a aparecer a los 31 minutos para intentar rematar al arco, sin embargo, el balón terminó sirviendo como asistencia para que el goleador del cuadro merengue, Jonathan Dos Santos anote el 2-0.

A los 39 minutos, el arquero de Alianza Universidad cometió una infracción sobe Alberto Quintero y el árbitro sancionó con un penal que fue ejecutado por Alejandro Hohberg, marcando así el tercer gol del partido.

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron algunos cambios. Estos llegaron en un momento preciso para Alianza Universidad, que a los 61 minutos pudo marcar el primer tanto con un gol de Hernán Rengifo, posteriormente, el mismo jugador volvió a marcar desde los 12 pasos del arco rival.

En la próxima jornada, Universitario de Deportes se medirá ante Deportivo Llacuambamba; mientras que Alianza Universidad chocará con Deportivo Binacional.

Alianza Lima no levanta cabeza

Alianza Lima y Melgar empataron 2-2 por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1. El choque se llevó a cabo en el estadio Alberto Gallardo. Los íntimos salvaron el punto sobre el final, con tantos de Patricio Rubio y Miguel Cornejo.

Melgar tuvo mayor protagonismo a lo largo del primer tiempo del partido, encontró más ocasiones para rematar al arco. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo el segundo tiempo y lograron empatar el duelo en los últimos minutos.

El primer tanto llegó a los 22 minutos del choque y el encargado de anotarlo fue Jesús Pretell, quien lamentablemente salió del campo sentido, minutos más tarde. A los 51 minutos Othoniel Arce marcó el 2-0 y parecía que Melgar iba a seguir aumentando la diferencia a su favor.

Sin embargo, a los 86 minutos apareció el delantero íntimo Patricio Rubio y marcó el gol para el descuento y luego Miguel Cornejo, a los 90+3′ anotó el último tanto y decretó el 2-2.

Cabe precisar que con este resultado, Alianza Lima se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Melgar subió hasta el puesto 12 con 12 puntos acumulados.

Con información de Depor