Sylvinho, contra las cuerdas

El exlateral blaugrana está siendo muy contestado en su labor como entrenador del Corinthians

A Sylvinho le pasa factura la derrota en el derbi contra el Sao Paulo y le recriminan la falta de evolución del equipo

Sylvinho sufre mucha presión en el Timao

Sylvinho sufre mucha presión en el Timao / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Sylvinho vive un momento conturbado en el banquillo del Corinthians. La derrota en el clásico contra el Sao Paulo (1-0), ahora dirigido por Rogerio Ceni, le ha pasado factura. Y la presión en torno al que fue lateral del Barcelona solo aumenta en una semana de nervios y tensiones en los bastidores del Timao.

Gavioes da Fiel, la principal torcida organizada y con un peso enorme entre el corinthianismo, divulgó esta semana una nota durísima en la que pedía explícitamente la salida de Sylvinho.

"Desde que fue contratado no ha sabido organizar la plantilla, no ha sabido armar un equipo fuerte como debe ser y sigue insistiendo en alineaciones que nunca funcionaron y, encima, no realiza todas las sustituciones. que tiene disponible en un partido. El Corinthians no es para principiantes y becarios. No sabe alienar. No sabe motivar. No funciona para Corinthians", explicita el comunicado que presiona al presidente del club, presidente Duilio Monteiro Alves, para que tome una decisión.

En las redes sociales, el hashtag #ForaSylvinho domina los foros de torcedores del Timao. Y el término "demitido" (despedido, en portugués) es el más relacionado a Sylvinho en las búsquedas en Google.

UN EXAMEN FINAL

Sylvinho se la juega este domingo en Porto Alegre en el Internacional - Corinthians. El desempeño de los paulistas en los últimos desplazamientos no no es nada halagüeño: no ganan en sus cuatro últimos compromisos lejos de la Neo Química Arena, con solo dos puntos sumados de doce posibles.

El nivel de exigencia del Timao aumentó con la contratación de cuatro futbolistas de peso en la mitad del año: el volante Giuliano, que fue el primer que llegó, Renato Augusto, que tiene status de ídolo en el club, Roger Guedes, un extremo que aspira a llegar a la Seleçao y Wilian, que regresa 14 temporada después en el club donde se formó.

Precisamente, el ex del Arsenal estará de baja un mes por una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y se complica su presencia en la recta final de la temporada . Aterrizó en Sao Paulo a inicios de septiembre bajo una gran expectación pero aún no ha podido rendir a su mejor nivel per culpa de sus percances físicos.