El At. Mineiro, lanzado hacia el doblete

El Galo, líder del Brasileirao, destrozó al Fortaleza (4-0) y ya tiene un pie y medio en la final de la Copa do Brasil

El Flamengo empató in extremis con el Ath. Paranaense (2-2) y se jugará la clasificación en el Maracaná

Rever y Hulk marcaron en la goleada del At. Mineiro

Rever y Hulk marcaron en la goleada del At. Mineiro / Pedro Souza / Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El At. Mineiro va a por doblete. Líder del Brasileirao, con diez puntos de ventaja sobre el Flamengo, el Galo dejó sentenciada su clasificación para la final de la Copa do Brasil al endosarle un inapelable 4-0 (con tantos de Guilherme Arana, Rever, Hulk y Zaracho) al Fortaleza. El partido de vuelta, programado para la próxima semana, es un trámite viendo la manifesta superioridad del conjunto de Cuca en las competiciones locales.

El Galo ya ha pasado página de la traumática eliminación en las semifinales de la Libertadores a manos del Palmeiras, y refuerza su candidatura a facturar un inédito doblete en una cara a cara con el Flamengo en todos los frentes abiertos.

El equipo de Renato Portaluppi, por su parte, sufrió, y de qué manera, en su visita al Ath. Paranaense, de dónde arrancó un empate (2-2) en el minuto 96, con un penalti transformado por Pedro. Todo ha quedado en abierto para el encuentro de la próxima semana en Río de Janeiro. El Maracaná, con el empuje de la torcida rubronegra, dictará sentencia de una eliminatoria absolutamente igualada.

El Furacao demostró su condición de equipo copero y está acostumbrado a afrontar situaciones límites. Esta temporada ya está clasificado para la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará al Red Bull Bragantino. Y en los últimos años ha ganado dos títulos importantes en las competiciones del KO: la propia Sudamericana (en 2018) y la Copa do Brasil (2019).

El Flamengo no tiene margen de error en las competiciones brasileñas. Antes de afrontar la final de la Libertadores contra el Palmeiras (el sábado 27 de noviembre en Montevideo), los cariocas no pueden fallar en ningún partido si quieren mantenerse vivos en la Copa do Brasil y en un Brasileirao en el que buscan su tercer título consecutivo y tienen dos partidos pendientes.

El calendario del Mengao está cargadísimo, ya que, de momento, han disputado todos los partidos posibles esta temporada, en la que ya han facturado la Supercopa do Brasil y el Campeonato Carioca.