Así son los entrenamientos de Messi con Sampaoli

Messi ya está a las órdenes de Sampaoli

Messi ya está a las órdenes de Sampaoli / EFE

sport.es

Jorge Sampaoli, nuevo seleccionador argentino, ha revolucionado la forma de trabajar en el combinado albiceleste. En sus dos primeros entrenamientos con la selección de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, ya se ha visto que Jorge Sampaoli no solo tiene una forma diferente de trabajar, sino que su relación con la prensa también va a ser diferente a la de sus predecesores.

Jorge Sampaoli ya lleva tres días trabajando con Leo Messi y las estrellas argentinas y como dato novedoso en esta ocasión ha explicado a los medios informativos y al público en general en que consisten sus entrenamientos. Y lo ha hecho a través de la web de la Asociación Argentina de Fútbol.

Así fue el segundo día de trabajo:

Tres ejes conceptuales:

  1. Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.
  2. Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.
  3. Buscar constantemente la superioridad numérica.

Cuatro ejercicios sobre los que gira la jornada:

  1. Ancho y angosto: ancho para jugar y angosto para presionar, se disponen tres jugadores libres ubicados en línea vertical y dos grupos de futbolistas que se alternan para recuperar agrupados la pelota y para pasarla generando espacios.
  2. Conducción de centrales: en un cuadrado, con los defensores conduciendo, se disponen dos grupos, unos marcando y otros atacando, que intenta generar y aprovechar la superioridad numérica.
  3. Inferioridad numérica para la recuperación: en un rectángulo, se dividen dos grupos, uno de 10 y otro de 6. Los que están en inferioridad tienen que recuperar la pelota, agrupándose y definiendo cuál es el momento exacto para presionar y quedarse con el balón.
  4. Ataque sostenido: en situación ofensiva, un equipo completo de diez jugadores, todos volcados hacia una de las mitades de la cancha, van generando oleadas de ataques, construyendo situaciones de gol, desde la posesión.