El Sao Paulo rompió un gafe de... ¡81 años!

El Sao Paulo hilvana seis partidos sin conocer la victoria

El Sao Paulo hilvana seis partidos sin conocer la victoria / TWITTER @SaoPauloFC

German Bona

German Bona

Después de las penurias de la pasada temporada, en la que llegó a 'flirtear' con el descenso, parece que esta puede ser la temporada del Sao Paulo. La victoria el sábado en el feudo del Atlético Paranaense por 0-1 con gol de peanlti del experimentado Nené permite al conjunto tricolor encaramarse a la segunda posición del Brasileirao, pero sobre todo romper un gafe eterno.

Y es que el Sao Paulo no derrotaba al conjunto 'rubronegro' en Curitiba en la competición desde hacía ni más ni menos que 81 años. Un gafe, 'tabu' como se dice por Brasil, que era motivo de mofa y escarnio de los aficionados del 'Furacao' hacia el gigante paulista. Lógicamente, fue la primera victoria del Sao Paulo en la Arena da Baixada, el estadio de un Atlético Paranaense en caída libre. Ferando Diniz, el técnico que asombró al mundo futbolístico con el modesto Audax, no ha empezado con buen pie en el conjunto curitibano, implantando un modelo de fútbol ofensivo, pero a la vez con muchos riesgos, que se le está atragantando a un equipo que ocupa la zona de descenso.

El Sao Paulo, por el contrario, va con viento a favor y se ha colocado a tres puntos del líder, un Flamengo que hoy recibe al recién ascendido Paraná. Ayer, el actual campeón, Corinthians volvió a estancarse y no pasó del empate en casa ante el Vitória, Chapecoense derrotó 2-0 a Cruzeiro y Vasco da Gama pudo con la revelación del campeonato, Sport de Recife, por 3-2.