Endrick: está naciendo una estrella

Endrick, la joya del Palmeiras de 15 años, es la sensación de la Copa Sao Paulo Juniores: cuatro goles en dos partidos

Compagina la Copinha, donde compite con jugadores de 20 años, con la pretemporada del primer equipo del Verdao

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fútbol brasileño, y muy especialmente la torcida palmeirense, está cautivada por la aparición de un crack en potencia: Endrick, un delantero centro de tan solo 15 años, que se ha convertido en la sensación de la Copa Sao Paulo de Juniores, la tradicional Copinha, donde compite con adversario juveniles de hasta 20 años.

Ha marcado cuatro goles en dos partidos, en los que solo jugó 45 minutos en cada uno de ellos, y ha mostrado de todo lo que es capaz. Con una zurda, que es oro, ha maravillado con sus dotes técnicos y con su extraordinaria capacidad de definición. Su futuro es esplendoroso.

La confianza del Palmeiras en su joya es de tal tamaño, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, el actual bicampeón de la Copa Libertadores. El técnico portugués, Abel Ferreira, ha decidido llamar a varios integrantes del equipos Sub-20 ante la ola de casos de Covid-19 que castiga a la plantilla, que está preparando su participación en el Mundial de Cluges.

¿CUÁNDO PODRÁ JUGAR CON EL PRIMER EQUIPO?

Lo curioso del caso es que Endrick no puede debutar oficialmente con el primer equipo hasta que cumpla los 16 años según determina la normativa de la CBF, lo que no ocurrirá hasta el 21 de julio. Será, entonces, cuando, podrá firmar su primer contrato profesional. Por lo que, el delantero está en una situación de vulnerabilidad para los intereses del Palmeiras, ya que actualmente juega con un contrato de formación. Sin embargo, el padre y los agentes de la joya ya están en negociación con el club paulista para atar su futuro en julio.

Endrick es un auténtico killer del área, que ya es tratado como un crack en potencia desde que tenía 11 años. Su trayectoria en la base del Verdao viene atesorada por registros absolutamente extraordinarios: contabiliza 167 goles en 170 partidos, muchos de ellos jugando contra adversarios de edad superior. En 2021, Endrick hizo historia al convertirse en el primer futbolista que marcó, en un mismo año, en las finales del Campeonato Paulista Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

La torcida palmeirense, que lo compara con Lukaku, ya pide al unísono, que entre en dinámica del primer equipo, para que jugar cuando el reglamento lo permita.

Endrick sorprende por su madurez y sus recursos técnicos y tácticos. Es un delantero centro total, que sabe jugar en espacios reducidos haciendo de pivot y, al mismo tiempo, encarar y construirse las propias jugadas . Define con potencia y, cuando es necesario, con la delicadeza de aquellos futbolistas únicos que saben cómo tratar el balón de forma exquisita.