Sampaoli le gana un juicio a Santos

Sampaoli dirigiendo un encuentro de Santos

Sampaoli, dirigiendo un partido de Santos / Dante Fernandez

Pep Santos

Jorge Sampaoli será indemnizado con 4,4 millones de reales brasileños (casi 700.00 euros), tras la condena impuesta por el quinto tribunal laboral de Santos al club que entrenó el exseleccionador argentino entre enero y diciembre de 2019.

La controvertida salida del técnico de Santa Fe del Santos FC, llevó a "Sampa" a una batalla jurídica en la que reclamaba el pago de una serie de garantías laborales entre las que encontramos, por ejemplo, la prima por la clasificación para la Copa Libertadores 2020, que el club albinegro se negó a pagar considerando que Sampaoli había incumplido una cláusula de su contrato.

El Peixe, se defendió argumentando que, el actual técnico del Atlético Mineiro, presentó su dimisión el 9 de diciembre, justo un día antes del vencimiento de la cláusula de rescisión de 10 millones de reales (1,5 millones de euros aproximadamente) que debía de pagar el exsevillista en caso de que el contrato fuera revocado.

Los abogados de Sampaoli pero, lograron acreditar finalmente que el técnico argentino presentó su renuncia el 11 de diciembre, por lo que no se incumplió ninguna cláusula del contrato que vinculaba al El sabio de Casilda con el club paulista, que aún tiene la posibilidad de apelar la decisión del tribunal brasileño.

El fallo favorable de la justicia brasileña llega en un momento inmejorable para Sampaoli, pues, el Atlético Mineiro, equipo que dirige desde el pasado marzo, se sitúa en lo más alto de la tabla del Brasileirao, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y lejos de un Santos que se encuentra en la sexta plaza.