FÚTBOL AMÉRICA

El Salvador pone fin al sueño mundialista de Kluivert

 La selección nacional de El Salvador se impuso como local por 1-0 a la Curazao de Patrick Kluivert, resultado con el que avanzó a la cuarta etapa de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 

Kluivert no pudo guiar a Curazao a la victoria

Kluivert no pudo guiar a Curazao a la victoria / sport

EFE

La victoria de los salvadoreños fue encaminada por el defensor Jonathan Barrios, quien al minuto 7 desvió de cabeza un balón colgado por Alexander Larín en el primer cobro de falta del encuentro. Después del tanto, la Selecta cedió el balón a los caribeños, quienes solo lograron llevar verdadero peligro hasta el minuto 15.

Los de Curazao mantuvieron la posesión del esférico hasta el final de los primeros 45 minutos, sin embargo el juego se desarrollo en la media cancha con escasas incursiones al ataque por ambos cuadros.

En la segunda parte El Salvador mantuvo sus líneas del medio campo hacia atrás apostando a las esporádicas incursiones de Arturo Álvarez por derecha.

No obstante, los dirigidos por Kluivert lograron crear más oportunidades y llevar peligro al arco del cancerbero Henry Hernández, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol de los caribeños y las aspiraciones de pasar del holandés. El Salvador se clasificó a la siguiente fase y se ubicará en el grupo A junto a México, Honduras y Canadá.

El encuentro de vuelta fue una fotografía del de ida, El Salvador apostó por el toque corto y al piso, mientras los caribeños se la jugaron por colgar balones al área. Al final el juego reservado de los salvadoreños dio el resultado clamado por las más de 25.000 gargantas que colmaron el "Cusca".

Patrick Kluivert dijo estar "muy decepcionado de los dos resultados" y de que sus dirigidos no "pudieron marcar en los dos partidos a pesar de tener ocasiones". 

"Cuando encajas un gol así, la victoria no se puede lograr. No hemos jugado mal pero nos faltó al final marcar el gol", señaló.