Ronaldinho salió de la cárcel y se difunde video de celebración

Sin embargo, este podría ser un video pasado de las fiestas que el brasileño habría tenido en tiempos de arresto domiciliario

Ronaldinho aún sigue retenido en Paraguay junto a su hermano

Ronaldinho aún sigue retenido en Paraguay junto a su hermano / AFP

Sport.es

Ronaldinho, quien hace unas horas fue liberado de prisión junto a su hermano luego de portar documentación falsa en Paraguay, ha aparecido en video que se ha vuelto viral en redes sociales.

El brasileño, fiel a su estilo y a las actitudes que lo llevaron a terminar su carrera a temprana edad, sigue siendo noticia dado que su liberación ha significado la sonrisa de varios de sus fanáticos, quienes no olvidan las grandes demostraciones de fútbol que le regaló a todo el planeta de este deporte rey.

Con muchísimo apoyo

Ambos fueron escoltados por una patrullera de la Policía Nacional hasta el Hotel Palmaroga, en el centro histórico de Asunción, donde desde primeros de abril cumplen reclusión domiciliaria y que se encuentra cerrado al público desde la aparición del coronavirus.

No obstante, grupos de personas que querían saludar o ver a Ronaldinho se congregaron en la cafetería del hotel habilitada desde hace unos meses.

Los admiradores del exjugador brasileño acudieron con camisetas para que se las firmara Ronaldinho, mientras el personal del hotel se encargaba de recibirlas para subirlas a la habitación del futbolista.

Otro de sus seguidores acudió con un cuadro en el que aparecía pintado Ronaldinho, también a modo de obsequio para el jugador.

Ya tienen el cronograma

Está previsto que los hermanos abandonen Paraguay este martes en un vuelo charter, según informó el asesor de Asuntos Internacionales de Presidencia, Federico González, que durante la pandemia y cierre de fronteras se está encargando de la gestión de las repatriaciones.

Ambos pasarían la última de sus noches en el Palmaroga, en el que se alojan desde el 14 de abril tras el pago de una fianza conjunta de 1,6 millones de dólares.

Hasta entonces, y desde su detención en marzo, Ronaldinho y su hermano estuvieron encarcelados en una penitenciaria del cuerpo de policía, donde coincidieron con algunos conocidos políticos paraguayos imputados por corrupción.