Rogerio Ceni es el favorito para reemplaza a Torrent en el Flamengo

El extécnico de Sao Paulo y Fortaleza es uno de los que tiene mayor proyección

Rogerio Ceni suena fuerte para ser el nuevo DT del Flamengo

Rogerio Ceni suena fuerte para ser el nuevo DT del Flamengo. (AFP) / sport

Sport.es

Ha sido un día convulsionado en el complejo del Flamengo. Tras la destitución de Doménec Torrent tras 24 partidos en el cargo, el equipo rubronegro vio que tuvo que darle un golpe al timón y buscar otras opciones ya que sigue en plena carrera en las tres competencias en las que está disputando. 

Flamengo se demoró poco con un reemplazante, aunque este puede ser un poco más complicado. El actual técnico de Fortaleza, Rogério Ceni es el indicado por parte de la dirigencia rubronegra para ser su próximo entrenador. 

El legendario guardameta de São Paulo ha tenido un paso notable con Fortaleza en el que le ayudó a llegar a ser promovido a la primera división del fútbol de ese país además de ganar títulos en los torneos regionales. Este mismo renunció a su cargo el lunes. 

El técnico de 47 años es considerado uno de los nuevos entrenadores con más proyección hacia el futuro en un fútbol extremadamente resultadista. 

Por esta razón Flamengo, entre la multa de Ceni y la compensación de Torrent, gastarán alrededor de dos millones de dólares. 

Lo que se asegura es que Ceni tendrá que pagar una multa por salir de nuevo de su contrato con Fortaleza. Esto también ocurrió el año pasado cuando decidió renunciar para tomar las riendas de Cruzeiro la temporada pasada. Ahí estuvo dos meses antes de ser cesado y después regresó al equipo nordestino.

Ahora mismo Fortaleza se encuentra en el undécimo puesto de la tabla con 24 puntos, a solo siete de puestos de Copa Libertadores con dos partidos en mano.