El representante de Cardona disparó contra Schelotto

Edwin Cardona tiene un piey medio fuera de Boca Juniors

Edwin Cardona tiene un piey medio fuera de Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

Más allá de los resultados, la ghuella que dejara Schelotto en Boca Juniors es la de darle más cabida a los hombres que a los nombres. En el once que suele mandar a la cancha, se puede ver como futbolistas de la talla de Carlos Tévez y Edwin Cardona no suman minutos en los cotejos más importantes del equipo 'xeneize'.

Precisamente el colombiano acaba de recibir la peor noticia. El técnico decidió dejarlo fuera de la lista que viajará a Brasil para defender el 2-0 conseguido en La Bombonera. Esta decisión le da más fuerza al rumor sobre una mala relación entre el entrenador y el volante cafetero.

Su representante salió a defenderlo

Lucas Jaramillo, amigo y representante del seleccionado colombiano no dudó en criticar la decisión de Schelotto. "Estoy sorprendido. La verdad es inexplicable. Hay que acatar las decisiones técnicas pero viendo lo que pasan en los partidos y lo que le está faltando al equipo, siento que Edwin puede darle una mano al equipo. No sé de qué me estoy perdiendo”, indicó.

Además, puso en tela de juicio el profesionalismo del Barros Schelotto. "Honestamente, no la comprendo o hay algo de fondo que no conozco. Me resulta duro que Edwin ni siquiera esté en la delegación de viaje. Uno tiene que demostrar en todo momento que está para jugar, pero nunca es fácil jugar en el segundo equipo para levantar la moral. El equipo en sí no anduvo bien, pero él sabe que por ser el '10' y un extranjero, tiene que estar siempre bien", agregó.

Por último, cuestionó el juego de Boca Juniors. "Que pena decirlo, pero no me gusta para nada. Teniendo tan buenos jugadores y más allá de los huevos, puede mostrar un fútbol mejor. Dentro de la ignorancia mía, no conozco toda la carrera de Guillermo o cómo jugaron sus equipos. Pero con tantos jugadores y tan rico plantel, si el equipo juega bien o mal depende del planteamiento táctico del DT. No lo digo porque esté Edwin o no. Te repito: no lo conozco ni tengo nada contra el DT de Boca, sólo aprecio lo que veo como hincha. Es más, cuando ha jugado Edwin, también han jugado mal. No tiene que ver con Cardona", finalizó.