Mascherano, cerca de emprender su nueva etapa en los banquillos

El Racing Club de Avellaneda quiere que tome el cargo para dirigir a la Academia

Sería cuando acabase contrato con la AFA, a partir de enero

Mascherano, en rueda de prensa

Mascherano, en rueda de prensa / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

La dirigencia de Racing Club de Avellaneda le comunicó al ex jugador del Barcelona, Javier Mascherano, que piensan en él como alternativa para dirigir a la Academia. Fue en un encuentro casual ayer en el predio de AFA donde el Jefecito trabaja en el Departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Argentinas. Su vinculo vence en diciembre y el Jefecito quiere empezar su carrera como entrenador as partir del mes de enero

Javier Mascherano es el candidato que seduce a la dirigencia de Racing de Avellaneda y sueñan en darle la primera oportunidad como DT. Así se lo hicieron saber el presidente del club Victor Blanco, y el Manager, Rubén Capria y en un encuentro casual, que se produjo en el predio de AFA.

Los dirigentes de la Academia habían asistido al predio para una reunión con el presidente de AFA, Claudio Tapia. Fue después de la misma que mantuvieron un encuentro con Mascherano a quien le hicieron saber que les gusta su perfil para que asuma como entrenador del club. 

El ex jugador del Barcelona y la Selección Argentina se desempeña actualmente dentro de las selecciones nacionales en un proyecto que abarca el reclutamiento de futbolistas para los equipos nacionales y también su desarrollo. El ofrecimiento de la Academia sería para el mes de diciembre cuando Mascherano acabe contrato con la AFA

Según pudo saber SPORT, el jugador se siente listo para comenzar su carrera como DT a partir del mes de enero. Y no ve con malos ojos el interés de Racing, con quienes recién comenzó las conversaciones. Aunque su principal deseo sería empezar trabajando como entrenador en alguna de las categorías juveniles de las Selecciones Argentinas.

Con la salida de Juan Antonio Pizzi, Racing aún no tiene un cuerpo técnico armado para reemplazarlo. De momento Claudio Ubeda es el director técnico interino, y su reemplazo en caso que Mascherano aceptara ala propuesta se daría recién en diciembre, para que se ponga al frente de las nuevas contrataciones y el armado del plantel así como también de la planificación de la pretemporada.

¿Será el banquillo de Racing la primera experiencia del Jefecito como DT? Todavía todo está en conversaciones.