El récord que Bento se prepara para romper

Bento, que se destacó jugando con Brasil en esta última fecha FIFA, puede convertirse en el mayor traspaso que un club brasileño logra por un portero

El Athlético Paranaense pide cerca de 20 'kilos' por el cancerbero, de 24 años, que interesa al Benfica, Inter de Milán y Chelsea, entre otros

Bento, portero del Athlético Paranaense y la Seleçao

Bento, portero del Athlético Paranaense y la Seleçao / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Bento aprovechó la oportunidad que el destino le brindó y, ahora, quién puede salir como máximo beneficiado es su club, el Athlético Paranaense. El cancerbero, de 24 años, debutó con la Seleçao el sábado en Wembley en el Inglaterra-Brasil (0-1), decidido con un gol de Endrick. Su presencia no fue una apuesta personal del nuevo seleccionador, Dorival Junior, que hacía su estreno en esta fecha FIFA, sino una solución improvisada encontrada, puesto que Ederson (Manchester City), que está llamado a ser el titular en la posición e este nuevo ciclo, fue baja por lesión, al igual que Alisson (Liverpool), que ni tan siquiera fue convocado.

El cancerbero del 'Furacao' fue uno de los destacados de Brasil tanto con Inglaterra como en el Bernabéu, a pesar de acabar recibiendo tres goles de España (3-3), dos de los cuales fueron desde el punto de penalti transformados con maestría por el citizen Rodri.

Y, como consecuencia directa, su cotización se ha disparado. En 2023, el Athlético Paranaense, que vendió a Vitor Roque al Barça por 31 millons de euros más 30 en variables, rechazó una oferta del Benfica de 10 'kilos' por su cancerbero.

Siempre según las fuentes del rubronegro de Curitiba, el Inter de Milán aumentó la propuesta hasta los 15 millones de euros y también escucho un "no" como respuesta.

Ahora, con la euforia del buen desempeño de Bento, que ha demostrado que está para batirse con los delanteros top de Europa, el presidente del 'Furacao', Mario Celso Petraglia, que tiene fama de ser un duro negociador, se ha subido a la parra y pide 20 'kilos' a quién quiera llevárselo.

Al interés del Benfica (que es uno de los clubes europeos que mejor ficha en Sudamérica para después revender a sus activos) y del Inter de Milán se ha sumado el de otro grande, el Chelsea. También se asegura que dos otros clubes de la Premier querrían al jugador: el Nottingham Forest, que cuenta con una legión de brasileños, y el Wolverhampton.

Bento en el amistoso Inglaterra-Brasil en Wembley

Bento en el amistoso Inglaterra-Brasil en Wembley / EFE

El 'Furacao' tiene una obsesión con la futura venta de Bento, que todo indica que se materializará en la próxima ventana de contrataciones: convertirse en el club brasileño que alcanza un mayor valor por su cancerbero.

De momento, quién tiene el mejor registro es el Internacional, que en 2016, vendió el 50% de los derechos de Alisson a la Roma por 8 millones de euros (dos años después sería traspasado al Liverpool por ¡62,5 'kilos'!).

Bento, que cuenta con pasaporte italiano, intenta mantenerse al margen del torbellino que se ha desatado. "De momento, no hay nada cierto ni concretado, por eso, estoy en el Athletico totalmente concentrado. Jugar con la Seleçao ha sido una experiencia increíble que quedará grabada en mí para siempre. Recordaré esto toda mi vida y se lo contaré a mis hijos, nietos y bisnietos. No podría haber tenido un debut mejor. Todo sucedió de la mejor manera posible", asegura, mientras, ya se prepara para jugar el sábado en Maringá el partido de ida de la final del Campeonato Paranaense.

El 'Furacao' tiene perfectamente cubierta la portería. Cuando Bento acabe saliendo, quién ocupará la titularidad es Léo Linck, un interesantísimo cancerbero de 23 años y un gran porvenir.