Pautasso renuncia como técnico de Melgar tras una catastrófica derrota

La derrota por 6-0 en Quito ante Universidad Católica de Ecuador hizo que el técnico del equipo, Jorge Pautasso, diera su renuncia

Jorge Pautasso -a la izquierda de la imagen- junto al Tata y Elvio Paolorosso

Jorge Pautasso -a la izquierda de la imagen- junto al Tata y Elvio Paolorosso en el Camp Nou / Valentí Enrich

Juan Arango

Melgar de Perú sufrió una catastrófica derrota el martes en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa Sudamericana y eso tuvo un impacto impresionante dentro del vestidor del equipo peruano.

Tanto que la derrota por 6-0  en Quito ante Universidad Católica de Ecuador hizo que el técnico del equipo, Jorge Pautasso, diera su renuncia tras cinco meses bajo el mando del equipo de Arequipa.

El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del club “dominó”. 

Melgar llegó a la Sudamericana al quedar en tercer lugar del Grupo F en el cual también estaban San Lorenzo y Palmeiras. 

Pautasso durante varios años fue la mano derecha de Gerardo Martino durante varias etapas que incluyeron a las selecciones de Paraguay y Argentina, Newell’s Old Boys y en el Barça.  Estuvo apartado de Martino cuando el rosarino decidió al Atlanta United y también ahora que está con la selección mexicana.

Además de Pautasso, el equipo de trabajo del argentino también dieron su renuncia irrevocable.

Melgar ahora tiene que prepararse para enfrentar a Sporting Cristal este fin de semana en la liga local en la cual se encuentra en decimotercer lugar en la tabla tras 14 fechas disputadas. 

Hasta el momento de publicación de este artículo, no se ha mencionado de un reemplazo de manera oficial.  Ese anunció se hará el miércoles.