Patronato consigue victoria histórica en el Monumental

River Plate suma 19 puntos en 14 partidos

River Plate suma 19 puntos en 14 partidos (CARPoficial) / sport

Sport.es

Durante la semana el equipo de Patronato se preparó para jugar contra River Plate como si fuera “la final del mundo”. El domingo lo jugaron como si fuese así. Patricio Ávalos tuvo una noche soñada y le dio una victoria histórica a Patronato 3-1. El triplete del delantero paraguayo fue la diferencia ante un River que no ha podido retomar su nivel después de ganar la Copa Libertadores hace más de mes y medio.

“Durante la semana estuve concentrado en hacer uno, no me imaginaba hacer tres”, mencionó Ávalos después del partido. Los tres goles de Ávalos fueron gracias a pases del ex jugador de Unión de Santa Fe, Gabriel Compagnucci.

River Plate mostró a un equipo que no tuvo rumbo y que le faltó claridad en el sector ofensivo ante una defensa que decidió darle posesión al equipo millonario y aprovechar los espacios que le dejaban libres cuando iban al ataque.

El primer gol fue en el minuto 13 cuando Exequiel Palacios perdió un balón a mitad de cancha y Compagnucci encontró a Ávalos con un pase a profundidad que complicó a los centrales de River y le dio una ventaja tempranera al equipo visitante.

Al minuto 36, la química reapareció cuando el volante encontró al ariete paraguayo en el área y cabeceó solo para superar al ex guardameta del Mallorca, Germán Lux, para el 2-0.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Patronato conseguiría el gol que les daría una ventaja manejable cuando Ávalos robó el balón para dárselo a Compagnucci, quien desbordó por derecha y se la devolvió a Avalos que corrió solo para definirla en un remate por encima de Lux para silenciar a un Monumental.

Colectivamente, Patronato defendió muy bien pero River Plate tenía el balón y buscó presionar. El equipo local le dio un poco de drama al partido en el 63 con un golazo desde larga distancia de Cristián Ferreira. Pero fuera de eso, los millonarios mostraron muy poco en lo esquemático y en el tema liderazgo. 

El tercero fue el que más me gusto. Gaby tiene la potencia para jugar y me pudo dar la pelota para meter el gol, mencionó Ávalos

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo varios suplentes en el campo, mientras que titulares como Franco Armani, Juan Fernando Quintero cogieron descanso, por lo que fue evidente durante el partido, aunado a la ausencia de Pity Martínez que ya llegó a reforzar a Atlanta United en Estados Unidos.

Para Patronato, la victoria fue la primera vez que han ganado a domicilio contra River Plate. Además esta fue la primera vez en 14 años que River ha perdido tres partidos consecutivos de local.

La victoria no saca a Patronato de la zona del descenso y se mantiene en el penúltimo lugar de la Superliga Argentina, pero ayudó mucho a su causa ahora que se encuentra a solamente un punto de San Martín de San Juan para conseguir la salvación. El próximo fin de semana se recibirá a Atlético Tucumán.

Con la derrota, River se aleja y está a 20 puntos de Racing en la tabla. Lo peor de todo fue que perdió nueve puntos que los hubiese puesto en la lucha por el título. Ahora busca afianzarse en la tabla para poder clasificar a la Copa Libertadores del 2020. El próximo fin de semana jugará contra Vélez en Liniers.