Santos frena el buen arranque de las Chivas

Segunda victoria del Clausura 2019 para Santos

Segunda victoria del Clausura 2019 para Santos / AFP

Sport.es

No fue el partido más brillante para ninguno de los dos equipos, pero Santos si encontró la contundencia para llevarse un importante triunfo en casa 1-0 ante el que era el líder general del torneo, las Chivas del Guadalajara.

Alan Pulido tuvo la primera aproximación cuando realizó el recorte y metió el disparo a contrapié de Jonathan Orozco, quien pudo realizar la atajada para mandarla hacia un costado.

La primera aproximación clara de Santos fue gol, ya que Jesús ‘gallito’ Vázquez se animó a probar de larga distancia y marcó un auténtico golazo para abrir el marcador.

Los locales siguieron con la insistencia y Bryan Lozano cobró el tiro libre directo que se fue por arriba, aunque al minuto 29 Marcelo Correa picó a segundo poste y metió un disparo machucado que alcanzó a tapar con el pie Raúl Gudiño. Las Chivas apretaron con un intento más de Alan Pulido que se fue desviado.

Victoria guerrera

Alexis Vega tuvo la del empate en las primeras acciones, pero la buena intervención del guardameta lagunero evitó el tanto de la igualada. Más tarde, Matheus Doria se animó a cobrar el tiro libre directo que se fue muy desviado, aunque más tarde la aproximación de Correa cimbró el travesaño tras su potente remate.

Los visitantes intentaron responder con la aparición de José Van Rankin en el área, pero su testarazo se fue por un costado y en los últimos instantes, Eduardo Aguirre había hecho el segundo, pero un previo fuera de lugar invalidó la acción.

La semana próxima, Santos visitará a los Tigres; mientras que Chivas recibirá en lunes a los Tiburones Rojos del Veracruz.