Panamá hace oficial a Rúben Gallego como su nuevo DT

El argentino le puso fin a más de 13 meses de incertidumbre en la selección panameña

Américo Gallego es el nuevo DT de la selección de Panamá

Américo Gallego es el nuevo DT de la selección de Panamá. (EFE) / sport

Sport.es

Después de más de 13 meses, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) finalmente contrató a un nuevo seleccionador nacional. La federación decidió darle un golpe al volante contratar al técnico argentino Américo Rubén Gallego como su nuevo seleccionador nacional.

La FEPAFUT hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales. 

“El Tolo” fue un gran jugador en la mitad de cancha durante su época cuando militó con Newell’s Old Boys y River Plate. Durante su carrera ganó dos título de liga y una Copa Libertadores.

Como técnico desde hace ya 30 años, Gallego ha sido un ganador en varios lugares. Ha ganado cinco títulos ligueros con equipos como River Plate, Newell’s, Independiente y Toluca. 

Llega descansado

Gallego regresa a la actividad como entrenador después de haber estado inactivo durante los últimos cuatro años. El último equipo que dirigió fue Newell’s en el 2015 y duró seis meses. 

Previo a eso, Gallego tomó las riendas de Independiente con el objetivo de ayudarle evitar el descenso. Desafortunadamente, no lo pudo lograr y renunció faltando pocas fechas para terminar la temporada. 

Su llegada a Panamá lo convertiría en el quinto argentino en tomar las riendas de la selección y el primero desde que lo hizo Juan Colecchio entre 1986 y 1988. 

La presentación oficial de Gallego será el próximo martes en la sede del fútbol en ese país. 

Para el técnico de 64 años, Panamá sería su primer trabajo como seleccionador nacional y tendrá poco tiempo para trabajar ya que el debut de La Marea Roja en la Liga de Naciones de la CONCACAF sería el 5 y 8 de septiembre cuando enfrenten a Bermuda en partidos de ida y vuelta.