La MLS empieza la pretemporada sin grandes movimientos

McCarthy es uno de los fichajes estrella

McCarthy es uno de los fichajes estrella / AFP

Rut Vilar

Rut Vilar

A poco más de un mes para que empiece la nueva temporada de la MLS, son más los nombres destacados que han abandonado la liga norteamericana, que los que se han incorporado al campeonato hasta ahora.

Todos los equipos han comenzado esta semana a trabajar, sin Robbie Keane, Steven Gerrard, Frank Lampard o Didier Drogba, que se han retirado recientemente o han dejado Estados Unidos.

El conjunto más activo en fichajes hasta ahora ha sido, claro está, Atlanta United que, junto a Minesotta United, debuta en la competición este curso y, por lo tanto, ha tenido que formar la plantilla desde cero.

El exentrenador del Barcelona, Tata Martino ha fichado a Tito Villalba, argentino de San Lorenzo, y al paraguayo Miguel Almirón, uno de los jugadores destacados el último año en Lanús.

Minesotta, por su parte, ha recuperado para la MLS a Miguel Ibarra, tras dos años en el León mexicano, y ha contratado también al goleador de origen colombiano Christian Ramírez. Además, eligió en el primer número del Draft al ganés Abu Danladi.

En Nueva York, la sorpresa ha sido el traspaso del capitán de Red Bulls Dax McCarty a Chicago Fire. Tres días después de la operación, Mc Carthy reconocía en una nota pública que él mismo estaba atónito por su salida del club y denunciaba que todo se había hecho "a su espalda".

El City, por su parte, ha perdido a Frank Lampard y ha hecho varios cambios importantes, como el fichaje del portero Sean Johson. Sigue, aún así, con un ficha de jugador franquicia libre. Un puesto para el que en las últimas semanas sonó Sami Khedira.

En Los Angeles, Curt Onaldo ha sustituido a Bruce Arena en el banquillo de los Galaxy, tras aceptar éste el cargo de seleccionador de Estados Unidos.

Y en Montreal han dicho adiós a Didier Drogba, que el año pasado protagonizó algunos actos de indisciplina y apenas tuvo minutos en el playoff. Lograron en cambio los Impact retener a Ignacio Piatti, que sonó para regresar a Boca Juniors y cubrir la baja de Carlos Tévez, que se marchó a la liga china.

Un exjugador del Barcelona, Ilie Sánchez, debutará este año en la MLS con Sporting Kansas City. David Villa sigue en Nueva York, "esperando mejorar lo conseguido el año pasado". El delantero Guillermo León Delgado, que jugó en el Getafe, se une a la disciplina de Chicago Fire y  el talaverano Jorge Gómez fue elegido finalmente en el draft por Vancouver.