Mineiro vence con doblete del venezolano Savarino y asciende al tercer lugar

Santos jugó con suplentes y juveniles, reservándose para la final de la Libertadores

Internacional sigue en cabeza tras su victoria este domingo ante el Gremio

El Mineiro parte con ventaja
El Mineiro parte con ventaja | sport

EFE / Rio de Janeiro

El Atlético Mineiro venció este martes por 2-0 al Santos con doblete del extremo venezolano Yefferson Savarino y ascendió al tercer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño cuando faltan solo seis jornadas para el final.

El Atlético Mineiro encontró poca resistencia en el Santos, que jugó con suplentes ya que reservó sus titulares para el partido del sábado, en que se medirá al Palmeiras por el título de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El resultado del partido, uno de los que quedaba pendiente de jornadas anteriores, le permitió al club dirigido por el exseleccionador de Argentina y Chile Jorge Sampaoli llegar a los 57 puntos y ubicarse a cinco del líder, el Internacional (62), y a solo uno del Sao Paulo, el segundo en la clasificación con 58.

El Mineiro superó al Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, que cayó al cuarto lugar de la clasificación, con 55 puntos, aunque también tiene un partido pendiente, con el Gremio, que disputará el próximo jueves.

El conjunto de Belo Horizonte anotó sus dos goles en los primeros veinte minutos del partido (2 y 18) y prácticamente se dedicó a administrar esa ventaja, por lo que dejó que los juveniles del Santos reaccionaran y llegaran a dominar el partido en algunos instantes.

Pese a la victoria, el Mineiro perdió en el partido a su atacante Keno, uno de sus principales jugadores y que salió de la cancha en camilla por una lesión de gravedad en un codo que lo dejará de baja por un número aún indeterminado de jornadas.

En otro de los partidos que estaban pendientes y fue disputado este martes, el Palmeiras cedió un empate 1-1 en su casa frente al Vasco da Gama que lo dejó estacionado en el quinto lugar de la clasificación, con 52 puntos, a diez del líder.

Así como el Santos, el Palmeiras reservó a sus titulares para la final de la Libertadores y jugó con un equipo plagado de suplentes y juveniles.

El conjunto verde de Sao Paulo abrió el marcador por intermedio de Breno Lopez, pero el Vasco empató aún en el primer tiempo con un golazo de cobro de falta del argentino Martín Benítez.

El empate le permitió al Vasco da Gama alejarse un poco más de los cuatro últimos en la clasificación, que son castigados con el descenso, aunque el club de Río de Janeiro aún sigue amenazado con caer a la segunda división.

El Vasco ascendió a la decimocuarta posición en la clasificación, con 36 puntos, pero solo le sacó una ventaja de cuatro puntos al Bahía, el decimoséptimo en la tabla y que está en la zona de descenso.

En uno de los partidos del domingo, el Internacional se impuso por 2-1 a su tradicional rival de patio en Porto Alegre, Gremio, y aumentó su ventaja en la punta de la clasificación, con cuatro puntos de distancia sobre el Sao Paulo, su inmediato perseguidor, y ahora cinco del Mineiro.

El conjunto colorado, que venció de remontada con goles en los últimos siete minutos del partido del uruguayo Abel Hernández y de Edenilson de penalti, llegó a los 62 puntos y dejó al Sao Paulo en segundo lugar, con 58 puntos.

El equipo liderado por el veterano técnico Abel Braga ha vencido sus últimos seis compromisos, una impresionante racha que le permitió dejar atrás al Sao Paulo, que lideró la Liga por varias jornadas y era firme favorito al título.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil