Noche negra del Sao Paulo: apedreado por su torcida y tropiezo en casa

Radicales atacaron el autocar del Sao Paulo antes de empatar (1-1) en casa contra el Coritiba

El equipo de Dani Alves agudiza su crisis y acumula cinco partidos seguidos sin conocer la victoria

El Sao Paulo de Dani Alves solo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos

El Sao Paulo de Dani Alves solo ha sumado 2 de los últimos 15 puntos / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Al Sao Paulo FC no le siente bien el 2021: son cinco partidos del Brasileirao con tres derrotas y dos empates. Y esta última noche vivió una jornada para olvidar. Jugando en casa contra el Coritiba, que está en zona de descenso a la Serie B, solo fue capaz de sumar un solitario punto (1-1) que le impide, aunque sea momentáneamente, recuperar el liderato. La crisis de resultados, de juego y de confianza de agudiza.

Lo peor, sin embargo, fue la emboscada sufrida cuando un grupo de torcedores radicales apedrearon y lanzaron material pirotécnico contra el autocar del equipo cuando se dirigía al estadio do Morumbi. La escena es espeluznante.

La Policía Militar actuó con celeridad, acordonó el lugar del ataque y detuvo a 14 hinchas. El Grupo de Acciones Táctica Especiales del cuerpo policial tuvo que ser llamado para desactivar varios explosivos que habían sido dejados por los radicales.

Cuando el autocar entró en el estadio era bien visible los impactos recibidos. Ningún jugador quedó herido, pero los ánimos estaban muy exaltados entre la delegación del Tricolor paulista.

Otro mal partido de un equipo sin alma

No hubo la reacción que la torcida saopaulina esperaba, después que el miércoles el equipo de Fernando Diniz fuese humillado por el Internacional (1-5) y perdiese el liderato en manos del Colorado.

Una jornada más se vio en acción a un equipo burocrático, que abusa del pase horizontal, y que juega sin garra ni corazón. El primer tiempo fue soporífero. Solo consiguió abrir el marcador en el minuto 59 cuando Luciano aprovechó una asistencia de Pablo en una buena acción colectiva.

Quedaba media hora de partido. Todo estaba a favor del Sao Paulo, pero, una vez más, fue incapaz de sentenciar y lo pagó caro. A ocho minutos del final el argentino Martín Sarrafiore se estrenó como goleador con el Coxa en una rápida acción ofensiva.

Sarrafiore celebra el gol marcado contra el Sao Paulo

Sarrafiore celebra el gol marcado contra el Sao Paulo / Coritiba / Divulgaçao

No hubo poder de reacción del conjunto de Dani Alves. El malestar y la decepción era visible al término del encuentro. Dejar escapar dos puntos en casa contra un rival que tiene la salvación a cinco puntos (a pesar de llevar cuatro jornadas invicto) es un mazazo.

El liderato sigue en manos del Internacional, con un punto más que el Tricolor paulista. Este domingo el equipo de Abel Braga recibe al Gremio, en el estadio Beira-Rio, en un clásico sin favoritos y muy caliente como son todos los Gre-Nal.

En el otro partido avanzado de la jornada, uno de los candidatos al título, el At. Mineiro pinchó y salió de vació de su visita a Sao Januario donde fue derrotado (3-2) por el Vasco da Gama.