Jorge Jesus quiere pescar en 'su' Flamengo

El técnico del Benfica apuesta por contratar a Willian Arao, con quien trabajó hasta julio en el Fla

El volante defensivo se uniría al central del Santos, Lucas Veríssimo, a quien el Benfica tiene atado

Willian Arao rindió a un gran nivel cuando fue dirigido por Jorge Jesus

Willian Arao rindió a un gran nivel cuando fue dirigido por Jorge Jesus / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Jesus ha pedido jugadores de rendimiento inmediato para cambiarle la cara al Benfica. Y el carismático técnico portugués mira hacia Brasil para reforzar un plantilla, que viene de perder traumáticamente la Supercopa contra el Oporto (2-0).

El objetivo número uno que se ha marcado Jorge Jesus para dar equilibrio a la medular es el medio centro defensivo Willian Arao, futbolista de 28 años del Flamengo, a quien dirigió hasta el mes de julio.

Arao, que es titular absoluto en su equipo, renovó su contrato al inicio de esta temporada hasta diciembre de 2023. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Tocará, pues, abrir una negociación entre ambos clubes.

Meses atrás, ya se especuló que Jorge Jesus podría llevarse otro expupilo suyo al Benfica: Gerson, uno de los mejores jugadores del Mengao.

Si el traspaso de Arao no acaba ejecutándose, el Benfica ya estaría trabajando con un plan B. Según el periódico luso Record, se trataría del bético Carvalho, otro futbolista que Jorge Jesus ya ha dirigido.

Siguiendo las indicaciones de su entrenador, el club lisboeta está rastreando a fondo el mercado brasileño, y ya tiene atado al prometedor central del Santos, Lucas Veríssimo, por el cual desembolsará 6,5 millones de euros.

La transacción se hará efectiva en enero, con la duda actual de si el zaguero disputará o no las semifinales de la Libertadores con el Peixe, ante el Boca Juniros.