La lesión más inoportuna de Gabriel Veron

La joven estrella del Palmeiras se perderá la vuelta de las semis de la Copa do Brasil por un ruptura fibrilar

Gabriel Veron es duda para jugar ante el River Plate, en la ida de las semifinales de la Libertadores

Gabriel Veron, la estrella emergente del Palmeiras

Gabriel Veron, la estrella emergente del Palmeiras / Cesar Greco (SEP)

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Y Gabriel Veron se rompió el momento clave de la temporada. La joya del Palmeiras, de 18 años, sufrió domingo una ruptura muscular en el muslo derecho en la victoria contra el Red Bull Bragantino (1-0), que lo aparta no solo de la vuelta de la Copa do Brasil, ante el América, sino que pone en duda su participación en la ida de la semifinales de la Libertadores contra el River Plate.

Los recuperadores del Verdao trabajan a contrarreloj para que el habilidoso extremo pueda participar, el martes 5 de enero, en Avellaneda, en el primer duelo contra el equipo que dirige el Marcelo Gallardo.

Veron no siente la presión y lleva una Libertadores soberbia con 3 goles en 7 partidos. Y ya ha sido elegido jugador de la semana por la Conmebol, cuando marcó 2 tantos en la vuelta de los octavos de final en la goleada (5-0) ante el Delfín.

El primer encuentro decisivo que se perderá Veron será ya este próximo miércoles, cuando el conjunto que dirige Abel Ferreira tiene la obligación de ganar en Belo Horizonte al América, en la vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil.

El Coelho, que juega en la Serie B, arrancó en la ida un sorprendente 1-1 en el Allianz Parque, de Sao Paulo. De momento, está siendo el matagigantes de la competición del KO brasileño donde viene de eliminar, consecutivamente, al Corinthians y al Internacional de Porto Alegre.