El trueque Coutinho - Aubameyang se complica

Martin Odegaard cerró su incorporación al conjunto londinense en un movimiento que dificulta los intereses barcelonistas de desprenderse de ‘Cou’

Los ‘gunners’ siguen pensando en el brasileño, pero ya no tienen tanta urgencia para reforzarse

Agüero, Coutinho y Emerson continúan entrenando en la Ciutat Esportiva

Agüero, Coutinho y Emerson continúan entrenando en la Ciutat Esportiva / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El acelerón en el fichaje de Martin Odegaard por el Arsenal ha significado un frenazo importante para los intereses del FC Barcelona de cerrar un trueque entre Coutinho y Aubameyang.

El club gunner avanzó ayer de forma muy significativa en las negociaciones con el Real Madrid para incorporar al joven jugador noruego y el acuerdo quedó concretado.

El Arsenal realizará una inversión de gran calado para fichar a Odegaard. Los londinenses pagarán 40 millones de euros por un futbolista que ya actuó como cedido la campaña pasada y con un gran futuro por delante.

El Real Madrid no ha tenido paciencia con él y ha preferido aprovechar esta oportunidad de mercado para obtener un gran ingreso por un futbolista que incorporó con 16 años y pagó apenas dos millones de euros.

Después de dar este paso, el Arsenal se tomará con más calma la posible incorporación de Coutinho. No solo porque juega en una posición parecida a la de Odegaard, sino también por el desgaste económico que representa este fichaje. El interés por ‘Cou’ se mantiene ya que es un crack mundial llamado a marcar las diferencias que puede ser accesible, pero los ingleses quieren tomarse su tiempo para analizar si la operación es viable.

El Barça, por su parte, no tendrá más remedio que esperar y continuar moviendo al futbolista en el mercado por si otro club llama a la puerta en las próximas horas. El arranque de las Ligas domésticas juega a favor del FC Barcelona ya que muchos clubs detectan entonces sus carencias y el fichaje de un futbolista del nivel de Coutinho siempre puede ser un golpe de efecto.

PENDIENTES DEL DELANTERO

El bloqueo de la operación afecta al Barça a nivel económico porque no puede desprenderse de un futbolista que sube de forma muy notable el limite salarial, pero también tiene su influencia deportiva. El club tenía mucho interés en Aubameyang para reforzar la punta de ataque.

Ronald Koeman desea fichar a otro delantero y el gabonés cumplía a la perfección el requisito de ser un jugador contrastado y fiable de cara a gol. Sin embargo, Aubameyang deberá esperar y deberán sondearse otras oportunidades que puedan surgir antes del 31 de agosto.

Koeman se sentiría más cómodo con otro delantero en la plantilla para afrontar la temporada, pero es consciente de que la situación del club igual lo impide.