Corinthians - Palmeiras, la semifinal estrella del Campeonato Paulista

El Timao y el Verdao alimentarán su rivalidad en un cruce tenso, mientras que el Sao Paulo se medirá al Mirassol

El Palmeiras se deshizo del Red Bull Bragantino (0-1), mientras que el Tricolor goleó a la Ferroviaria (4-2)

El Corinthians y el Palmeiras buscarán un lugar en la gran final del Paulsita

El Corinthians y el Palmeiras buscarán un lugar en la gran final del Paulsita / Cesar Greco (SEP)

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Habrá un clásico de la máxima en las semifinales del Campeonato Paulista. El Corinthians y el Palmeiras medirán fuerzas en una eliminatoria a partido único que dirimirá uno de los finalistas en el principal campeonato regional de Brasil. En la otra semifinal, el Sao Paulo, de Hernán Crespo, partirá como favorito ante el modesto Mirassol. Los dos encuentros se disputarán este próximo domingo.

El Palmeiras eliminó esta última madrugada al Red Bull Bragantino (0-1) en un duelo de cuartos de final entre equipos de la Serie A del Brasileirao. El tanto de Rony decantó la balanza de un partido, en el que el actual campeón del torneo y de la Libertadores sufrió mucho en el primer tiempo. El Corinthians, por su parte, se había clasificado el martes, cuando superó, sin ningún tipo de complicaciones al Inter de Limeira (4-1).

Aunque el encuentro se dispute en el Arena Corinthians, el Palmeiras parte con ventaja, ya que tiene una plantilla manifiestamente superior a un Corinthians, que viene de caer estrepitosamente eliminado en la Copa Sudamericana.

En 2020, el Verdao ya superó a su máximo rival en la final del torneo regional y aún colea el 4-0 que le infringió en el último Brasileirao. Como el equipo de Abel Ferreira ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Libertadores, podrá alienar sus mejores efectivos.

El Sao Paulo, por su parte, está sacando provecho de haber terminado en primer lugar de la fase regular y tiene un cuadro mucho más cómodo. Esta madrugada, superó sin despeinarse a la Ferroviaria (4-2), con goles de Gabriel Sara, Liziero (que ha sido convocado para la Seleçao olímpica), Igor Vinicius y Pablo.

Su rival ahora en la semifinales será el Mirassol, que eliminó en los penaltis al Guaraní, tras el 0-0 en en los 90 minutos, en el duelo de cuartos de final más descafeinado. De cara a la próxima ronda, Hernán Crespo podría recuperar al exblaugrana Dani Alves, baja por una elongación en el muslo derecho.