Fernando Diniz, nuevo entrenador del Santos FC

El extécnico del Sao Paulo se compromete con el Peixe hasta el final de esta temporada con opción a un año más

Diniz sustituye a Ariel Holan y no dirigirá el Santos domingo cuando se juega la salvación a en el Campeonato Paulista

Fernando Diniz dirigía al Sao Paulo hasta el mes de enero

Fernando Diniz dirigía al Sao Paulo hasta el mes de enero / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Fernando Díniz ha dado el "sí quiero" y ya es el nuevo entrenador del Santos para esta temporada 2021, con una opción para extender su vínculo hasta finales de 2022. El técnico, de 47 años, dirigía al Sao Paulo, de Dani Alves, hasta el mes de enero, cuando fue destituido por una racha negativa (su equipo solo sumó 2 de 18 puntos en juego) que apartó al conjunto el Morumbí del liderato y de la lucha por el titulo.

En el Santos, Diniz toma las riendas dejadas por el argentino Ariel Holan, que arrojó la toalla después de haber dirigido solo 12 partidos al conjunto paulista. La situación deportiva del Peixe es delicada. La derrota contra en el clásico contra el Palmeiras (3-2) dejado al equipo santista a un paso del abismo en el Campeonato Paulista.

Y este domingo, el Santos tiene una final en la que se juega la permanencia en la élite del torneo regional: en casa, en la Vila Belmiro, necesita como mínimo un empate contra el Sao Bento, de Sorocaba, en la última jornada de la fase regular. Quien dirigirá al equipo será el interino Marcelo Fernandes, ya que Diniz solo empezará a ejercer el cargo a partir de la próxima semana.

En la Libertadores, el Santos lo tiene complicado para pasar a los octavos de final. La victoria contra The Strongest (5-0) lo mantiene vivo tras haber cosechado dos derrotas. Sin embargo, su futuro está en el aire y el martes, en casa, contra el Boca Juniors, solo le vale sumar los tres puntos para mantener sus opciones de clasificación.