Paolo Guerrero quiere irse del Internacional

El delantero peruano ha pedido a la dirección del Colorado poder rescindir su contrato que termina en diciembre

Guerrero, actualmente con 37 años, reapareció en marzo tras estar 7 meses de baja por una lesión de cruzados

Paolo Guerrero asegura que está insatisfecho en el Internacional

Paolo Guerrero asegura que está insatisfecho en el Internacional / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paolo Guerrero quiere irse del Internacional. Su agente, Vinicius Prates, anunció, a través de un comunicado, que el delantero desea desvincularse de su actual club de forma inmediata y atacó a la dirección del Colorado gaucho. "El jugador está insatisfecho con las recientes declaraciones públicas de los dirigentes del club sobre la situación contractual del futbolista", indica la nota.

Su actual club asegura que el pedido del veterano delantero le ha cogido de sorpresa y ya ha entablado negociaciones con el jugador para poder resolver la cuestión cuanto antes. Guerrero, que en enero cumplió 37 años, tiene contrato hasta el 31 de diciembre, por lo que puede firmar por quien quiera a partir del 1 de julio.

El delantero llegó en 2019 al Internacional, procedente del Flamengo y la última temporada la pasó en blanco después de estar casi 7 meses de baja, a causa de una lesión de cruzados en la rodilla derecha.

El Internacional había frenado las negociaciones con Guerrero, coincidiendo con la explosión de Thiago Galhardo, que marcó 23 goles en la temporada 2020, y la del joven Yuri Alberto, un interesantísimo 9 que tan solo tiene 20 años.

El técnico español, Miguel Ángel Ramírez, se mantiene de momento al margen de la polémica y se centra en el partido del próximo miércoles en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, contra el Olimpia, de Asunción, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores.