Gabriel Novaes, ex del Barça B, ficha por el Red Bull Bragantino

El delantero se incorpora al proyecto brasileño de la marca de energéticos donde ya juega Vitinho, otro ex del filial

Novaes, ahora con 22 años, estaba jugando en el Bahia y se compromete con el Red Bull hasta mayo de 2026

Gabriel Novaes llega al Red Bull Bragantino para relanzar su carrera

Gabriel Novaes llega al Red Bull Bragantino para relanzar su carrera / twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gabriel Novaes empieza una nueva etapa profesional, en el Red Bull Bragantino. El que fuera delantero del filial blaugrana se ha comprometido por cinco años, hasta mayo de 2026, con el proyecto en Brasil de la marca de energéticos.

El arieta, que ahora tiene 22 años, estaba jugando desde noviembre en el Bahia, de la Serie A, cedido por el Sao Paulo, el club donde se formó. Precisamente, el Red Bull va a desembolsar 900.000 euros para comprar del Tricolor paulista el 70% de sus derechos económicos.

El futbolista ya fue inscrito en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero espera la conformación de la Conmebol para hacerla efectiva. En el Campeonato Paulista, Novaes ya podrá jugar la fase de cuartos de final, donde su equipo está a un paso de clasificarse.

Novaes acabó jugando como titular en el Bahia, donde ha disputado 24 partidos y ha marcado 4 goles. Anteriormente, había estado en el Juventude, de la Serie B de Brasileirao y en el Córdoba, de la Segunda B española.

No triunfó en Barcelona

El Barça B cerró la contratación de Gabriel Novaes, en enero de 2019 cuando tenía 19 años. Llegó cedido del Sao Paulo después de haberse proclamado, con el equipo sub-20, campeón de la Copa Sao Paulo de Juniores, la tradicional Copinha, en la que fue el artillero con 10 dianas. El brasileño, sin embargo, no pudo se inscrito en el filial hasta el verano de aquel año a causa de la tramitación del permiso de trabajo en España.

Gabriel Novaes en su etapa como jugador del Barcelona B

Gabriel Novaes en su etapa como jugador del Barcelona B / Javi Ferrándiz

Tuvo un paso fugaz en el Barça B, donde jugó solo 6 partidos y no marcó ningún gol. El club blaugrana, con el visto bueno del Sao Paulo, lo acabó cediendo al Córdoba de la Segunda División B. Novaes no acabó cuajando en el fútbol español.

Su fichaje por el Red Bull es la oportunidad para seguir acelerando su carrera, en uno de los equipos que mejor trata el balón y donde se apuesta por la juventud.

Novaes tendrá como compañero otro ex del Barça B, el centrocampista Vitinho, que, en el verano de 2017, llegó al filial blaugrana cedido por el Palmeiras.

Un año después, el club blaugrana no ejerció la opción de compra y retorno al fútbol brasileño. En 2020 ya jugó en el Red Bull, como cedido del Verdao, y, el pasado mes de marzo, su actual club lo compró por unos 300.000 euros. Ahora con 23 años, está teniendo un buen arranque de temporada con 9 partidos jugados y 3 goles marcados.