Falleció Pablo Larios, legendario guardameta del fútbol mexicano

Pablo Larios solamente fue campeón de liga con el Puebla

Pablo Larios solamente fue campeón de liga con el Puebla (Zona centro Noticias) / sport

Sport.es

Uno de los personajes más reverenciados y queridos del fútbol mexicano falleció a los 58 años por causa de complicaciones en el intestino que llegaron a causarle un paro respiratorio. Varios lo consideran el mejor guardameta mexicano en la historia del fútbol. Pablo Larios inició su carrera en 1980 con los Cañeros del Zacatepec y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado a la selección mexicana, donde tuvo la oportunidad de estar en la Copa del Mundo México 1986.

Además jugó en el Cruz Azul por tres años y posteriormente fichó con el Puebla, club con el que ganó una liga y copa en 1990. Asimismo, el guardameta también vistió los colores del extinto Toros Neza, con quienes logró un subcampeonato. Tras anunciar su retiro, tuvo un breve paso en el fútbol como entrenador de porteros y auxiliar técnico.

El ex portero de la selección mexicana fue ingresado a cuidados intensivos y a una operación que fue descrita por su hijo como “de alto riesgo", lamentablemente se anunció su fallecimiento durante la mañana del jueves.

Los clubes donde jugó lo reconocieron a través de la redes sociales.

Larios fue un portero con un estilo de juego muy particular, ya que era muy excéntrico y hasta fue considerado por varios como un auténtico “kamikaze”. De hecho, Larios fue apodado el “portero de la selva” por la manera en el cual atajaba sin miedo y hasta de forma acrobática.