Con polémica arbitral, Monterrey le quita el invicto al América

Primera derrota para el América en el Clausura 2019

Primera derrota para el América en el Clausura 2019 / sport

Sport.es

En Nuevo León se vivió de todo, expulsiones por doquier, penales en ambas áreas y muchas decisiones polémicas del silbante que terminaron por afectar a ambos equipos, sin embargo, Monterrey supo aprovechar la situación a su favor y derrotó 3-2 al América para seguir con el invicto y de paso, propinarle la primera derrota al campeón del fútbol mexicano, que no perdía desde agosto del torneo pasado.

Apenas al minuto cuatro un mano a mano a velocidad lo ganó Agustín Marchesín para quitarle la pelota a Avilés Hurtado, sin embargo, el silbante con ayuda del VAR determinó que el jugador regiomontano fue imprudente por mostrar los tachones y vio la tarjeta roja. No obstante nueve minutos más tarde, el silbante señaló el penalti que fue cobrado por Nicolás Sánchez quien engañó al portero para inaugurar el marcador.

El América comenzó a tomar el dominio de la pelota y Oribe Peralta realizó un par de recortes en el área para definir por arriba del marco. Fue hasta el minuto 24 que Edson Álvarez le pegó cruzado y aunque Marcelo Barovero desvió el balón, no pudo detener su trayectoria para realizar el 1-1.

Expulsiones y muchos goles

El partido se puso cuesta arriba para los visitantes cuando en menos de ocho minutos se quedaron con dos jugadores menos. Primero por la expulsión a Jorge Sánchez tras una fuerte entrada y, posteriormente, con la doble amarilla a Víctor Aguilera.

Los Rayados aprovecharon la situación y al minuto 64 tuvieron otra oportunidad desde los once pasos, sin embargo, Agustín Marchesín atajó y en el rebote, Nico Sánchez fue expulsado por darle una patada al guardameta.

Pero el héroe de la noche llegó, ya que tras una conducción de César Montes, la pelota le cayó a Rogelio Funes Mori que marcó el segundo para los locales y, dos minutos después, el argentino realizó una gran jugada individual al quitarse a dos y colocarla al poste más lejano del portero para aumentar la ventaja.

El América apretó y al minuto 79 en un par de cabezazos, lo aprovechó Bruno Valdez que ganó el balón en el área chica para darle vida a las águilas, aunque la insistencia final fue en vano porque no pudieron marcar el tanto del empate.

La semana siguiente, el América regresará a casa para medirse al Querétaro; mientras que Monterrey visitará a los Pumas de la UNAM.