Diego Costa da marcha atrás y asegura que seguirá en el At. Mineiro

El ex del Atleti, que había puesto en entredicho su continuidad en el Galo supercampeón, dice que cumplirá su contrato

"Diego Costa, quédate" le cantó la fanática torcida del At. Mineiro tras ganar la Copa do Brasil, el tercer título del año

Diego Costa celebra la consecución de la Copa do Brasil

Diego Costa celebra la consecución de la Copa do Brasil / Pedro Souza/Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Diego Costa provocó un incendio y que él mismo se encargó de apagar. El ex del Atleti, que desde agosto defiende los colores del Atlético Mineiro, se descolgó con unas declaraciones en la que dejaba en entredicho su futuro en Belo Horizonte y se ponía en el mercado. Y, esta última madrugada, tras la conquista de la Copa do Brasil, con una nueva victoria, esta vez por 1-2, en el partido de vuelta contra el Ath. Paranaense, el delantero de 33 años hizo un donde dije digo digo Diego.

"¿Cómo no voy a estar feliz en un equipo que lo gana todo? ¿Salir de aquí? Olvídate de esta pregunta. Estoy tranquilo, tengo un año más de contrato y espero cumplirlo en este club", aseguró en el césped de la Arena da Baixada, después de la ceremonia de entrega de premios de la Copa do Brasil.

La torcida del Galo, que se desplazó hasta Curitiba, dejo clara su voluntad y su veredicto: "Diego Costa, quédate", le cantaron, pasando página a unos días de inquietud.

El ex del Atleti conforma con Hulk la mejor dupla atacante del continente, hay sintonía entre ambos, que se complementan a la perfección. De momento, ya han ganado juntos el Brasileirao y la Copa do Brasil.

Hulk, elegido el mejor jugador de la Liga y el artillero del año en Brasil, ha sido el protagonista principal, mientras que Diego Costa no ha jugado de forma continua por culpa de sus reiterados problemas musculares. Ha pagado muy caro el hecho de haber estado más de ocho meses inactivo desde que se desvinculó del At. Madrid hace un año por sus desavenencias con el Cholo Simeone.

El At Mineiro no solo mantendrá su columna vertebral, con la que se ha paseado en todos los escenarios locales en este 2021, sino que piensa reforzarse para el asalto definitivo a la Copa Libertadores 2022. Ya suena Edenilson, centrocampista del Internacional que este año ha jugado con Tite en la Seleçao. En este contexto, Diego Costa tiene reservado un papel de vaca sagrada.