Hulk, el crack y el goleador del año en Brasil

Hulk, de 35 años, ha tenido un regreso triunfal en Brasil: ganó tres títulos con el At. Mineiro y marcó 36 goles

El veterano delantero fue nombrado el crack del Brasileirao y es el futbolista que más tantos hizo en toda la temporada

Hulk ha sido el jugador más determinante en el Triplete del At. Mineiro

Hulk ha sido el jugador más determinante en el Triplete del At. Mineiro / Pedro Souza/Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hulk personifica el éxito de un At. Mineiro triunfal e imparable en el 2021. El veterano delantero, de 35 años, regresó a su país, tras 15 años de periplo profesional en el extranjero, y ha firmado una temporada de ensueño individual y colectivamente.

Hizo historia con el Galo, igualando el hito de su eterno rival, el Cruzeiro, en 2003, con la Triple Corona: volvió a ganar el Brasileirao tras 50 años de espera, se impuso en la Copa do Brasil (infringiendo un cómputo de 6-1 al Ath. Paranaense entre los dos partidos de final) y se llevó el torneo regional, el Campeonato Mineiro. Solo se escapó la Libertadores, donde cayó en las semifinales ante el Palmeiras por el valor doble de los goles en campo contrario.

Y en el apartado de reconocimientos individuales, Hulk se ha erigido como el artillero del año con 36 goles, más 12 asistencias, en 48 partidos oficiales. Ha cogido el relevo de otro veterano, Diego Souza (Gremio), que en 2020 había hecho 28 tantos. Ha sido el artillero del Brasileirao (19 tantos por delante de Gilberto, del Bahía, con 15) y de la Copa do Brasil (ocho dianas en diez partidos).

Fue nombrado el crack del Brasileirao por la CBF, en una concentración de premios individuales, que certifican uno de sus mejores años como profesional. Incluso regresó a la Seleçao y su nombre ya está en el radar de los favoritos de Tite. Ya está en la lucha por entrar en la lista para el Mundial de Catar 2022.

La próxima temporada, que se inicia en enero, Hulk quiere más. El primer reto será una interesantísima Supercopa do Brasil, a partido único el 20 de febrero, que enfrentará el At. Mineiro con el Flamengo, que acabó segundo en el Brasileirao y que hasta ahora ganó las dos ediciones de un torneo de reciente creación. Sin duda, el objetivo número uno del próximo curso para el Galo y su artillero será la Copa Libertadores.