Descartada la cocaína en el doping de Guerrero

Paolo Guerrero con su abogado durante su llegada a Lima

Paolo Guerrero con su abogado durante su llegada a Lima / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Pedro Fida, abogado encargado de llevar la defensa en el caso de Paolo Guerrero, reveló a los medios que tras un estudio realizado y apoyado por el bioquímico Luiz Carlos Cameron a los exámenes del delantero peruano, "el consumo de cocaína queda descartado", y que "el metabolito que se halló en su orina al momento de la prueba es originado por la hoja de coca", planta que se utiliza con total legitimidad para la infusión de té en países de América del Sur.

La reunión del abogado y el bioquímico con los miembros de la Federación Peruana se dio en Lima, y las declaraciones fueron entregadas en su regreso a Brasil, país donde Guerrero juega hace ya algunos años.

"Tuvimos una reunión con la Federación Peruana donde recopilamos prubebas, analizamos la situación y solicitamos la colaboración propia de la Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y seguramente a finales de noviembre tendremos un desenlace positivo", afirmó Fida.

Ahora la investigación tomará otro curso, pues se buscará determinar qué infusión contaminada ingirió Guerrero para dar positivo en el control posterior al partido Argentina-Perú. De ser algo accidental, la sanción de 4 años que se estableció inicialmente se reduciría a una leve advertencia.