Corinthians sale triunfador de Venezuela y avanza en la Copa Sudamericana

Corinthians avanza a los octavos de final de la Sudamericana

Corinthians avanza a los octavos de final de la Sudamericana. (AFP) / sport

Sport.es

Corinthians le repitió la dosis a Deportivo Lara en Venezuela y lo venció 2-0, logrando así la clasificación casi sin despeinarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo donde es uno de los claros favoritos. En la primera ronda, dejó en el camino al Racing, campeón de la Superliga de Argentina.

El Timao se adelantó en la pizarra a los 33 minutos cuando Urso remató sin oposición un centro desde la derecha, y amplió su ventaja en el minuto 55, cuando Junior Sornoza finalizó con solvencia una jugada de contraataque que desnudó las carencias defensivas del local.

En ambas jugadas fue vital el concurso del experimentado Jadson: primero lanzó el libre directo que remató Urso y luego inició la jugada que terminó con la diana de Sornoza.

El equipo de Fabio Carrile derrotó al Lara con idéntico marcador en el choque de ida de la semana pasada, por lo que el global de la eliminatoria terminó claramente en favor de los brasileños por 4-0.

Pese al resultado de esta noche, el Corinthians sufrió en exceso durante los primeros 20 minutos, cuando el Lara soñaba con la remontada y disfrutó de hasta 4 claras opciones de gol, la primera de ellas apenas a los 3 minutos.

El equipo de Leo González usó las bandas para escapar a la intensa presión que ejercían en el centro del campo los jugadores visitantes, pero sus llegadas se toparon con el guardameta Cassio o la mala puntería del atacante Jaime Moreno, sustituido tras 75 minutos de lucha sin recompensa.

El complemento trajo el 0-2 y las variantes en el Lara, que con fútbol sencillo y ganas buscaba al menos descontar.

González acumuló hombres arriba con los ingresos de Arrieche y Otero, pero el Corinthians tiró de solidez en la defensa y afianzó la medular con las incorporaciones de Richard y Gustavo.

Y cuando fallaba la última línea, el portero Cássio solventaba el peligro sin problemas.