El Corinthians se lanza a por Diego Costa

Ante la imposibilidad de tener a Cavani, el Timao prepara una oferta para poder tener al ex del At Mineiro

Diego Costa es agente libre tras romper amistosamente el contrato que tenía con el campeón brasileño

Diego Costa dejó el At. Mineiro y es ahora agente libre

Diego Costa dejó el At. Mineiro y es ahora agente libre / Pedro Souza / Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Corinthians quiere a Diego Costa para su posición de '9' titular. El delantero hispanobrasileño está en el mercado, tras romper de mutuo acuerdo, el contrato que le vinculaba con el Atlético Mineiro. Ya hay contactos entre ambas partes y, en las próximas horas, el Timao hará llegar una propuesta al delantero, que ahora mismo se ha convertido en un objetivo prioritario.

En un principio, el equipo que dirige el exblaugrana Sylvinho se había fijado en Edinson Cavani, e, incluso, estaba dispuesto a echarle un pulso al Barça, ofreciéndole una ficha superior, para hacer decantar la balanza para su lado.

Con el 'no' rotundo del Manchester United a dar la carta de libertad al veterano delantero, que en febrero hará 35 años, los paulistas han decidido mover ficha para atar, cuanto antes a Diego Costa, a quien consideran que tiene el perfil y la personalidad idónea para encajarse en el vestuario y para convertirse en un futbolista con arraigo ante la Fiel, su fanática torcida.

El portal UOL publicó que Diego Costa preferiría volver al fútbol europeo, donde tiene ofertas del Elche y del Eibar, de Segunda División. De momento, ha descartado la posibilidad de irse al Cádiz y ya ha informado al Timao que no tiene prisa en tomar una decisión. Los paulistas no desistirán en su intento.

Diego Costa tuvo una corta etapa en el Atlético Mineiro: llegó en agosto, después de estar ocho meses sin club, jugó 19 partidos oficiales en los que marcó 5 tantos y acabó ganando dos títulos, el Brasileirao y la Copa do Brasil. Sin explicar los motivos, acabó rompiendo su relación laboral con el Galo y, ahora, como ocurrió un año atrás cuando salió del At. Madrid por la puerta de los fondos, busca un nuevo destino.

Su ficha en el Atlético Mineiro rondaba los 3 millones de euros anuales y el futbolista no estaría dispuesto ahora a rebajar sus ingresos.

El delantero de Lagarto sería el futbolista que culminaría el ambicioso proyecto del Timao, en el que hay futbolistas de larga trayectoria como Willian, que jugó con Diego Costa en el Chelsea, el exblaugrana Paulinho, Renato Augusto, Giuliano y el interesantísimo extremo Roger Guedes. El Corinthians, que vuelve a disputar la Copa Libertadores, está llamado a tener un papel protagonista en este 2022.