Corinthians - Flamengo, una espectacular final para la Copa do Brasil

El Timao goleó 3-0 al Fluminense en un partido eléctrico y se cita con el Mengao, que había eliminado al Sao Paulo

La final a doble partido entre los dos clubes con más 'torcida' de Brasil se disputará los días 12 y 19 de octubre

Renato Augusto celebra el primer tanto del Corinthians

Renato Augusto celebra el primer tanto del Corinthians / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Corinthians, con muchísima competencia, noqueó 3-0 al Fluminense en la NeoQuímica Arena con goles de Renato Augusto, Giuliano y Felipe Melo en propia meta y llegó a la final de la Copa do Brasil cuatro años después. El 'equipo del pueblo' decidirá el torneo del KO ante el Flamengo, que había eliminado un día antes al Sao Paulo. Será la primera vez que los dos clubes con mayores 'torcidas' del país decidirán un título nacional.

El Timao aprendió de los errores cometidos en la ida en Maracaná cuando no quiso disputarle la posesión al equipo de Fernando Diniz, lo que estuvo a punto de costarle la eliminatoria. Un gol en el último minuto de Roger Guedes le permitió arrancar un 2-2 y mantenerse vivo.

Empujados por la Fiel, la fanática torcida del Corinthians, los de Vítor Pereira, esta vez, fueron a buscar el triunfo. Los paulistas mordieron bien en la presión alta y desnudaron de argumentos futbolísticos al Fluminense, que es uno de los equipos que practica mejor fútbol en Brasil.

El competente primer tiempo tuvo premio para los locales con un golazo de Renato Augusto (min. 34), que, cuando está físicamente bien, es un jugador que marca las diferencias. Roger Guedes, que incomprensiblemente Tite no ha probado en la Seleçao, dio una asistencia de lujo para que el ex internacional canarinho rematase con un lanzamiento de rosca imparable.

UN EPÍLOGO APOTEÓSICO

Al Corinthians le tocó saber sufrir en un segundo tiempo de infarto. El Tricolor carioca fue a buscar el gol que llevaba la eliminatoria a los penaltis y casi lo consigue en un trallazo del colombiano John Arias que se estampó en el larguero (min. 59). El encuentro vivió unos minutos eléctricos, de locura colectiva, con idas y venidas constantes.

Y la sentencia del Timao solo llegó en tiempo añadido. Giuliano finiquitó la semifinal (min. 91) culminando una bonita jugada colectiva. La puntilla final, para la alegría corinthiana, llegó tres minutos después: el Fluminense absolutamente abatido por el castigo recibido vio como Felipe Melo (odiado en ese estadio por su pasado palmeirense) hizo el 3-0 en propia meta.

La gran final, que es a doble partido, ya tiene las fechas definidas, el 12 y 19 de octubre. La CBF celebrará un sorteo para determinar cuál es va a ser el orden de los encuentros que tendrán como escenario Maracaná y la NeoQuímica Arena, dos templos del fútbol brasileño que albergaron la final y la inauguración del Mundial 2014 respectivamente.