El Flamengo, a la final de la Copa do Brasil

El rubronegro carioca, que ya había ganado 1-3 en el Morumbi, se impuso de nuevo al Sao Paulo por 1-0

El otro finalista saldrá del choque Corinthians - Fluminense, con la eliminatoria en abierto tras el 2-2 en Maracaná

El Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil

El Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil / Marcelo Cortes / CRF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo exhibió todo su potencial y se convirtió en el primer finalista de la Copa do Brasil 2022. La clasificación ya estaba sentenciada desde la ida, cuando derrotó por 1-3 al Sao Paulo. Y, en la vuelta disputada en un Maracaná que vistió las mejores galas, los cariocas sumaron un nuevo triunfo por 1-0, con tanto de De Arrascaeta. La superioridad rubronegra durante toda la eliminatoria ha sido incontestable.

Esta es la segunda final que alcanza en la última semana el equipo de Dorival Junior, ya que disputará la de la Copa Libertadores ante el Ath. Paranaense, de Luiz Felipe Scolari. La conquista del doblete copero es el gran objetivo de un Flamengo, que tiene complicado poder luchar por el Brasileirao, ya que está a nueve puntos de distancia del Palmeiras tras haber perdido cuatro puntos en las dos últimas jornadas.

El Mengao se está mostrando intratable en las competiciones del KO. Cuenta con jugadores determinantes que marcan la diferencia en los grandes escenarios como De Arrascaeta, que es el mejor centrocampista que actúa en Sudamérica, Gabigol, o su compañero de ataque Pedro, que acaba de ser convocado por Tite y tiene pie y medio en el Mundial de Catar. Y, además, presenta profundidad de banquillo, con unos recursos únicos en el continente del nivel de Arturo Vidal o Everton Cebolinha.

EL SAO PAULO SE CONFORMA CON LA SUDAMERICANA

Los de Rogerio Ceni salieron a intimidar y jugaron un primer cuarto de hora a todo gas. Crearon lo suficiente para poder haber marcado un tanto que los hubiera hecho entrar de lleno en la eliminatoria.

Con el paso de los minutos, el empuje saopaulino se volatilizó. El partido, y la eliminatoria, se rompió definitivamente con el tanto de De Arrascaeta (min. 36). La distancia, a favor de los cariocas, ya era insalvable, y el Mengao dominó el resto del encuentro con muchísima comodidad.

Ahora, el equipo de Rogerio Ceni tiene en la final de la Copa Sudamericana, que disputará el próximo día 1 ante el Independiente del Valle, la única posibilidad de intentar ganar un título y no cerrar el 2022 en blanco.

El adversario de los rubronegros en la final de la Copa do Brasil saldrá este jueves en la NeoQuímica Arena, con un más que interesante Corinthians - Fluminense, que empataron 2-2 en la ida en Maracaná. Esta es una semifinal de pronóstico abierto e, independientemente del ganador, el Flamengo saldrá a disputar la final con el cartel de favorito.