Claudinho, el rey absoluto del Brasileirao

El centrocampista del Red Bull Bragantino ha sido artillero y nombrado crack y revelación del campeonato

El jugador, de 24 años, será convocado por la Seleçao y el Red Bull Lepzig, el Ajax y la Roma lo tienen en cartera

Claudinho ha hecho una temporada espectacular en el Red Bull

Claudinho ha hecho una temporada espectacular en el Red Bull / Ari Ferreira/Red Bull

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Brasileirao 2020, en que el súper Flamengo ha revalidado el título, ha encumbrado a Claudinho. El centrocampista creativo del Red Bull copó los principales premios individuales de la competición, que fueron entregados en una gala organizada por la CBF.

El jugador, de 24 años, ha firmado la temporada de su vida. Ha sido capaz de erigirse el mejor del Brasileirao, liderando un equipo que venía de la Serie B y que ha terminado en la décima posición (que le ha dado acceso a la Copa Sudamericana),

Gracias al tanto marcado en la última jornada contra el Gremio, ha finalizado la competición como artillero, con 18 goles, compartiendo registros con Luciano, del Sao Paulo. A ello hay que sumar las 6 asistencias que ha dado. No solo ha entrado en el mejor 11 del Brasileirao, sino que ha sido nombrado oficialmente el jugador revelación y el crack del torneo.

Su portentosa temporada le abrirá las puertas de la Seleçao en la próxima convocatoria para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Argentina, del mes de marzo.

"Claudinho está en una selección de jugadores importantes que pueden ser convocados, con calidad técnica individual comprobada", ha asegurado el seleccionador Tite, que ha recordado que "quien lo lanza al profesionalismo soy yo cuando entrenaba al Corinthians y él tenía 18 años, hoy, con 24 años, presenta un alto desempeño tanto en la finalización como en la participación del juego ofensivo y en las asistencias".

Su futuro apunta al fútbol europeo de forma inmediata. El Red Bull Leipzig, que tiene pleno conocimiento de su proyección, pretende incorporarlo el próximo verano, pero ya le han surgidos dos competidores: la Roma y el Ajax.

Aunque el Leipzig y el Bragantino formen parte del grupo Red Bull, los alemanes no tienen ninguna prioridad y tendrán que pujar por él en una operación de traspaso que puede alcanzar los 15 millones de euros.

El 11 ideal del Brasileirao

El campeón Flamengo y el subcampeón Internacional han sido los dos únicos clubes que tienen dos representantes en el 11 ideal de la competición: el volante Gerson (otro de los candidatos a ser convocado por Tite en la Canarinha) y Gabigol, por parte de los rubronegros, y Víctor Cuesta y Edenilson para los colorados.

Bajo la dirección de Abel Braga (Internacional), el equipo modelo del Brasileirao está formado por el portero Weverton (Palmeiras); Fagner (Corinthians) en el lateral derecho; la pareja de centrales formada por el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras) y el argentino Víctor Cuesta (Internacional); y Guilherme Arana (At. Mineiro) en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, hay el doble pivote formado por Edenilson (Internacional) y Gerson (Flamengo), y los dos interiores con Claudinho (Red Bull Bragantino) y Vina (Ceará). Y arriba están Marinho (Santos) y Gabigol (Flamengo).