Sport.es Menú

Chapecoense volvió a volar tras su trágico accidente

Partió a Venezuela, donde el se medirá al Zulia, en lo que será su estreno en la Copa Libertadores

Tras jugar esta madrugada en Lima, regresó a Sao Paulo y tomó un avión a Maracaibo con escala en Panamá. En total, 26 horas de vuelo

Los jugadores del Chapecoense colgaron una foto en la redes sociales dentro del avión
Los jugadores del Chapecoense colgaron una foto en la redes sociales dentro del avión | TWITTER ZONA CERO

El Chapecoense viajó hoy a Venezuela para enfrentarse al Zulia, en lo que será su debut en la Copa Libertadores, y lo hizo en un vuelo comercial, tres meses después del accidente que acabó con la mayor parte de su plantilla.

EFE

El Chapecoense realizó este domingo su primer viaje internacional tras la tragedia que el pasado mes de noviembre empañó la historia del equipo de Santa Catarina cuando se trasladaban a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

El modesto club de Chapecó embarcó con una plantilla totalmente renovada, después de que la mayoría de sus jugadores fallecieran en un vuelo de la compañía boliviana Lamia, el cual había sido fletado por el equipo.

El "furacão do oeste" volverá a atravesar el continente sudamericano en un largo viaje para disputar su primer encuentro oficial fuera de Brasil desde el accidente, en el que fallecieron 71 personas y otras seis resultaron heridas, entre ellas tres jugadores del club.

El conjunto partió la noche del sábado de Chapecó con destino a Sao Paulo y en la capital paulista tomó un vuelo para Maracaibo, aunque primero realizará una escala en Panamá. En total, un viaje de más de 26 horas.

El Chapecoense debutará por primer vez en su historia en la Libertadores el próximo martes después de haber conquistado la Copa Suramericana, un trofeo que pasó a engrosar las vitrinas del club tras el pedido del que sería su rival en la final, el Atlético Nacional.

Con más de una veintena de nuevas contrataciones, el técnico Vagner Mancini ha montado un equipo bastante ofensivo, con tres atacantes y laterales que suelen apoyar bastante.

El Chapecoense, que se medirá al Zulia en Maracaibo, está en el Grupo 7 de la Libertadores, junto con el Nacional de Uruguay y el Lanús argentino.

Será el tercer partido internacional de Chapecoense desde el accidente. El pasado 25 de enero se midió en Guayaquil al River Ecuador (1-1) y esta madrugada jugó contra Sport Boys (2-1) en Lima.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil