El Chapecoense despide a Martinuccio

Martinuccio, ex del Villarreal, ha sido despedido por el Chapecoense

Martinuccio, ex del Villarreal, ha sido despedido por el Chapecoense / sport

Joaquim Piera

El Chapecoense ha renacido después de la tragedia aerea que sufrió en noviembre de 2016 y su nueva realidad no está extenta de polémica, tras conocerse este mismo jueves que decidió despedir a Alejandro Martinuccio, futbolista argentino que sobrevivió al accidente... Porque una lesión le apartó del viaje.

El delantero argentino, de 29 añosno se desplazó con la expedición accidentada por una lesión que le mantuvo algunos meses inactivo... Y que ahora apareció de manera extraña para provocar su enfrentamiento y posterior rescisión con los dirigentes del club.

Martinuccio no jugó el partido de preparación del Chapecoense frente al Atlético Mineiro y a la finalización del choque publicó un mesnaje en su cuenta de twitter en el que mostró su contrariedad. "Para despejar dudas y habladurías sobre mí, estoy al cien por ciento y no estoy lastimado. Son elecciones de estos grandes cambios y tengo que respetarlos" afirmó el jugador, quien después agregó, "muchos dicen que no tengo ganas de jugar y es mentira. Nunca duden de mí".

El club le rescindió acusándole de poco compromiso

La respuesta del club, por medio de su director de fútbol Joao Carlos Maringa, no pudo ser más concluyente: "Ese tipo de comportamiento no tiene lugar en la reconstrucción del Chapecoense. Ése es mi mensaje. Martinuccio debió acudir al vestuario para abrazar a sus compañeros... Pero lo que hoy demostró es que no está involucrado con nuestro proyecto".

"Dice que está al cien por ciento, pero no fue lo que dijo a nuestros médicos. Es injusto poner bajo sospecha la credibilidad de esos profesionales al decir que no tiene nada" siguió el dirigente, conviniendo la poca identificación del futbolista con el club.

"Hoy termina un ciclo para mí" escribió poco después Martinuccio en su cuenta de Instagram, anunciando la rescisión con un Chapecoense en el que jugó su último partido oficial el 28 de agosto de 2016 y con el que mantenía contrato hasta diciembre de 2017.

El Chapecoense debutará oficialmente este año el siete de marzo frente al Zuila en Venezuela, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de ser proclamado campeón de la Copa Sudamericana de forma honorífica. Y lo hará con una plantilla totalmente renovada después de la tragedia que sufrió... Y de la que ya no formará parte Martinuccio.