Botafogo deja escapar la posibilidad de recuperar el liderato

Los cariocas empataron 2-2 en el estadio del Fortaleza y se quedan un punto por detrás del Palmeiras

En otro partido pendiente, el Flamengo se impuso por 1-0 a Bragantino

El Botafogo, en racha

El Botafogo, en racha / Twitter

EFE

Botafogo, segundo en la tabla de clasificación, dejó escapar este jueves la posibilidad de reasumir el liderato de la liga brasileña tras su empate a domicilio, 2-2, frente a Fortaleza, en un partido pendiente del torneo. El conjunto carioca, dirigido por el técnico Tiago Nunes, quedó ahora con 61 puntos, uno menos que el líder Palmeiras, mientras que Fortaleza, del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, marcha en la mitad de la tabla con 44.

Yago Pikachu abrió el marcador para el cuadro local, un gol en propia meta del defensa argentino Emanuel Brítez emparejó las acciones, Galhardo marcó nuevamente para Fortaleza y Danilo Barbosa sentenció el 2-2 definitivo.

Botafogo estuvo durante 31 jornadas al frente del torneo, pero en las últimas jornadas cedió la ventaja de doce puntos que llegó a tener, permitiendo que Palmeiras lo sobrepasase y que Bragantino, Grêmio, Atlético Mineiro y Flamengo acortasen la distancia también.

A segunda hora del jueves, en otro partido pendiente con el que se puso al día el calendario de la liga brasileña, Flamengo, ahora tercero con 60 puntos, venció con gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (1-0) a Bragantino, quinto con 59.