Si ves esto en un pastel, tíralo inmediatamente

El consumo de masa de pastel cruda puede provocar una intoxicación alimentaria

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que "puede contener bacterias dañinas"

Tarta de cookies.

Tarta de cookies.

SPORT.es

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertó sobre evitar el consumo de mezclas para pasteles compradas en tiendas o caseras sin estar debidamente cocinadas. La agencia declaró que comer masa de pastel cruda puede enfermar, ya que "puede contener bacterias dañinas".

Según informan los especialistas, el consumo de masa de pastel cruda puede provocar una intoxicación alimentaria. Esto incluye rebañar el bol después de preparar la mezcla, como seguro harán muchos amantes de la repostería en casa.

Cuando se está preparando una cobertura de pastel, hay que tener cuidado de que no se endurezca y seque con la humedad. Esta capa podría ser susceptible de moho, al igual que los rellenos de fruta, que podrían pudrirse al mostrar viscosidad después de pasar un tiempo expuesto al aire.

Para mantenerlo en buenas condiciones y que dure lo máximo posible, lo mejor es evitar dejarlo en la despensa o encima de la mesa y guardarlo en la nevera hasta que vuelvas a consumirlo. Evita que el pastel adquiera cualquier olor de la nevera guardándolo en un envase con cierre hermético. Normalmente, un pastel sólo se mantiene fresco durante tres o cuatro días.